<
>

Vontaze Burfict, Bengals, suspendido 5 juegos por golpe ilegal

El linebacker de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict, enfrenta una suspensión de cinco juegos por un golpe ilegal al corredor de poder de los Kansas City Chiefs, Anthony Sherman, en la Semana 2 de la Pretemporada, según informaron fuentes a ESPN.

Burfict, quien es reincidente, golpeó al corredor en una postura indefensa, según las fuentes. Esta es una nueva regla que la NFL implementó esta temporada para proteger a un jugador que no puede protegerse a sí mismo.

De acuerdo a las fuentes, Burfict apelará la sanción y su audiencia está programada para la próxima semana.

Si la sanción se mantiene, le costará $882,353 en pérdida salarial a Burfict, quien entra al último año de su contrato y está programado a convertirse en agente libre luego de la temporada.

Burfict no es ajeno a los problemas. En 2016 fue suspendido los tres primeros juegos de la temporada por numerosas violaciones a las reglas de seguridad para los jugadores, incluido un golpe ilegal en el receptor de Pittsburgh, Antonio Brown, en los Playoffs de la campaña 2015.

En su carrera de siete años en la NFL, el linebacker también ha sido multado con cerca de $800,000 y castigado en 16 ocasiones por rudeza innecesaria, fauls personales o rudeza al pasador. El dinero perdido por la última suspensión duplicarían esa cantidad.

Si la suspensión se mantiene, Burfict perdería los duelos ante los Baltimore Ravens, Houston Texans, Green Bay Packers, Cleveland Browns y Buffalo Bills.