<
>

AJ McCarron tendrá un impacto en el mercado de QBs pero: ¿Cuál será?

De primera instancia, estas noticias sobre AJ McCarron no parecen ser mucho. Una selección de quinta ronda que fue titular en cuatro partidos en cuatro temporadas en la NFL ahora puede ser un agente libre sin restricciones. ¿Gran cosa, verdad? ¿En realidad los equipos se van a poner en finla para lanzar dinero en su dirección solo porque pueden?

La cosa es, sin embargo, que McCarron es un quarterback. Y esa posición hace que los equipos de la NFL hagan cosas extrañas. Apenas hace un año, Mike Glennon era un agente libre de 27 años con 18 salidas como titular en su carrera -- ninguna desde el 2014 -- y los Chicago Bears lo firmaron a un contrato de $18.5 millones garantizado.

McCaron tiene 27 años. Sus cuatro salidas como titular fueron con los con los Cincinnati Bengals en el 2015. Una fue un partido de postemporada. Completó el 62 por ciento de sus pases en él, con cinco touchdowns y una intercepción. Jugó los suficientemente bien como para ganar un partido de playoffs, pero los Bengals perdieron contra los Pittsburgh Steelers de manera dolorosa debido a un balón suelto de Jeremy Hill y que la defensa perdiera su mente.

Ah, y no olviden que hace apenas menos de tres meses, un equipo intentó cambiar una selección de segunda y una de tercera ronda por McCarron, pero no lo lograron debido a un error clerical en la fecha límite para cambios.

El punto es: No menosprecien a McCarron como factor en mercado de quarterbacks en el 2018 que se está tornando muy interesante.

Comencemos con los Cleveland Browns, el equipo que intentó hacer el cambio en la fecha límite en octubre. Eso no se dio y los equipos desde entonces han cambiado de gerente general y su gerencia, pero si los Browns aún quieren a McCarron, ahora lo pueden conseguir por solamente dinero. El entrenador Hue Jackson fue el coordinador ofensivo con Cincinnati para las primeras dos temporadas de McCarron y es conocido que es un fanático de McCarron. No es de locura imaginar que los Browns firmen a McCarron como a un jugador que piensan puede ser titular en el 2018 mientras quien sea que tomen en el draft -- tienen las selecciones 1 y 4 en la primera ronda -- esté listo. ¿Y quién sabe? Quizás les guste lo suficiente como para eso, si lo firman, deciden que no tienen que seleccionar un quarterback al tope del draft. No es problable, pero uno nunca sabe.

El premio mayor entre los quarterbacks agentes libre este año es el quarterback de los Washington Redskins, Kirk Cousins. Pero si uno hace una lista de la media docena de equipos que interesan a Cousins, pero solo uno podrá adquirirlo. Los Browns, New York Jets, Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, Denver Broncos y Buffalo Bills todos intentarán conseguirlo, eso significa que al menos cinco equipos necesitarán otra opción. En este momento, estos serían Case Keenum, Tyrod Taylor, Sam Bradford y Teddy Bridgewater (quien en realidad tampoco ha jugado en los últimos dos años). Josh McCown está como una opción de "puente". Quizás un equipo puede hacer un cambio por Blake BortlesBlake Bortles, pero si eso ocurre, eso dejaría a los Jacksonville Jaguars como otro equipo en busca de un quarterback titular.

La pregunta no es si McCarron es más quarterback titular que Glennon era hace un año. La pregunta es si hay un equipo -- o más de un equipo -- en el mercado que ve a McCarron como un jugador de 27 años con potencial de ser más de lo que ha sido hasta este punto en su carrera en la NFL. Y si están dispuestos a pagarle un salario de titular -- aún con un contrato similar al contrato de un año que Chicago le dio a Glennon el año pasado.

La posición de quarterback es el problema más terco y común de la NFL, y en muy raras ocasiones se presentas soluciones perfectas para los equipos. Si tu equipo termina firmando a McCarron y lo convierten en su titular para el 2018, algunos de ustedes pensarán que los que toman las decisiones se han vuelto locos. Algunos estarán cuidadosamente optimistas. Muy pocos satisfechos, a menos que y hasta que juegue de manera tal que justifique la decisión. Esa es la naturaleza del mercado de quarterbacks, y debido a eso, McCarron cae en ese renglón muy bien. Hasta el jueves, ahora sabemos que tendrá una oportunidad para maximizar su valor en un mundo en el cual la demansa por sus servicios siembre escasea. Lo que significa que es probable que saldra de esto como un hombre muy rico.