<
>

Packers se quedan sin Mo Wilkerson por el año por una lesión de tobillo

El ala defensiva de los Green Bay Packers, Muhammad Wilkerson, se perderá el resto de la campaña del 2018 por una lesión de tobillo sufrida el domingo, dijo una fuente a Rob Demovsky de ESPN.

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, describió la lesión como "significativa" y señaló que le requirió quedarse la noche en Washington para un procedimiento antes de poder viajar de regreso a Green Bay.

"Diría que es significativa, pero hasta allí es a donde llegaré con los detalles por ahora", explicó.

La pierna de Wilkerson quedó atrapada debajo del profundo Kentrell Brice en el segundo cuarto, quien inmediatamente llamó a las asistencias. El liniero defensivo de los Packers tuvo que abandonar el campo en el carrito.

Wilkerson fue una de las adquisiciones de renombre esta temporada baja con los Packers. El gerente general de primer año Brian Gutekunst dio al ex jugador de los New York Jets un contrato por un año y 5 millones de dólares para tratar de revivir su carrera en Green Bay. El acuerdo también tenía 3 millones en incentivos.

Los Jets cortaron a Wilkerson esta temporada baja luego de sólo dos campañas tras firmar un acuerdo por cinco años y 86 millones.

Wilkerson se había vuelto muy cercano con el resto de los linieros defensivos de los Packers, especialmente con el también nativo de New Jersey, Mike Daniels, quien no deseaba dejar a Wilkerson atrás en Washington este domingo por la noche.

"Se sienta junto a mí en el maldito avión", dijo Daniels el lunes. "Me quedé como, 'Vaya. Está mal'. Pero ahora está de vuelta a los cuatro originales".

Los Packers casi con seguridad sumarán a un liniero defensivo cuando coloquen a Wilkerson en la lista de reservas lesionados, pero por ahora son Daniels, Kenny Clark, Dean Lowry y Montravius Adams en la posición. Tienen a dos linieros defensivos novatos en la escuadra de prácticas: el recluta de séptima ronda James Looney, y el agente libre no reclutado Tyler Lancaster.

Pero Clark y Daniels retoman sus papeles como líderes del grupo. Clark, recluta de primera ronda del 2016 para los Packers, finalizó fuerte la temporada pasada con 4.5 capturas en sus cinco partidos finales. jugó en 56 de las 61 oportunidades defensivas frente a los Washington Redskins, mientras que Daniels jugó en 49, Lowry en 24 y Adams en cinco.

"Lo hice antes", dijo Clark de tener que participar en más jugadas. "Lo puedo. Si es lo que se pide de mí, lo puedo. Nunca diré que no. Si tuviera la elección, estaría allá afuera en todas las jugadas, si pudiera. Lo puedo, si es lo que se necesita".

McCarthy también dijo que el tackle derecho Bryan Bulaga (espalda) y el guardia derecho Justin McCray (hombro) seguían sometiéndose a pruebas, y no podía decir si estarían disponibles el domingo frente a los Buffalo Bills.

El entrenador en jefe también manifestó el lunes que Nick Perry está en el protocolo de conmociones. El apoyador registró siete tacleadas en la derrota del domingo.