<
>

Cumple primera ronda del draft con las expectativas

NASHVILLE – Poco espacio para las sorpresas en la ronda inicial del Draft 2019: Kyler Murray fue elegido por los Arizona Cardinals como el primer seleccionado global, los jugadores defensivos invadieron la NFL y la mayoría de los equipos cumplieron con las expectativas.

Murray se unirá al entrenador debutante de los Cardinals, Kliff Kingsbury, quien intentó reclutarlo desde sus tiempos de preparatoria para Texas Tech.

"Es un sueño convertido en realidad", dijo Murray. "Trabajas desde que te pones el casco por primera vez en tu vida y estoy listo para el reto".

Un total de 18 jugadores defensivos fueron reclutados en un draft que estaba repleto de talento de ese lado del balón, incluyendo cinco alas defensivas e igual número de tackles defensivo; cuatro linebackers; tres jugadores de perímetro, y un tackle nariz.

Los Oakland Raiders aprovecharon sus tres selecciones de primera ronda para llevar un tackle defensivo, el ala defensiva Clelin Ferrell, de la Universidad de Clemson, además del corredor de Alabama Josh Jacobs, el único en su posición en primera ronda entre los 32 equipos, y cerraron con el safety Jonathan Abram, de Mississippi State.

Esta es la segunda ocasión que cuatro jugadores defensivos entre linieros y linebackers fueron reclutados entre los primeros cinco y la segubda vez que siete jugadores de esas mismas posiciones se fueron entre las 10 primeras opciones.

El primero jugador defensivo fue el que la mayoría esperaba, el ala Nick Bosa, quien jugará para los San Francisco 49ers, seguido del tackle Quinnen Williams, que trabajará para los New York Jets.

Los Jacksonville Jaguars se llevaron al linebacker Josh Allen, quien fue el Defensivo del Año en el futbol americano colegial y los Pittsburgh Steelers canjearon 10 posiciones hacia arriba para conseguir al linebacker de la Universidad de Michigan Devin Bush.

Los New York Giants tuvieron que hacer maniobras para adquirir una tercera opción en la ronda inicial, en la que comenzaron con el quarterback que pronto reemplazará a Eli Manning, el de la Universidad de Duke, Daniel Jones.

"Será un privilegio llegar a aprender de un futuro miembro del Salón de la Fama", comentó en entrevista exclusiva con ESPN Deportes Radio. "Eli Manning ha ganado todo en esta liga, es un líder y tengo que seguir paso a paso su rutina de trabajo para tratar de acércame a su nivel".

Los Giants siguieron en la opción 17 con el segundo de tres linieros defensivos de Clemson, el tackle Dexter Lawrence y el esquinero de Georgia DeAndre Baker, en el lugar 30, que consiguieron en canje con los Seattle Seahawks.

Este jueves hubieron seis canjes, encabezados por los Seattle Seahawks que llegaron al Draft con cinco opciones y terminaro con nueves, incluyendo ocho a partir de la segunda ronda.

Sólo tres quarterbacks fueron reclutados este jueves; Murray, Jones y Dwayne Haskins por los Washington Redskins.

En total 14 jugadores de ataque, donde los tackles ofensivos fueron mayoría con cuatro.

Tres escuelas vieron a tres ex alumnos elegidos en la ronda de honor: Alabama, Clemson y Mississippi state.

El viernes continúa el reclutamiento colegial con la segunda y tercera ronda, en la que aún se vislumbra buen talento, en particular en posiciones como defensivos secundarios y receptores.