<
>

Gerald McCoy responde a sus críticos vía redes sociales

Hubo rumores de que Tampa Bay buscaba deshacerse de Gerald McCoy vía canje durante el draft. AP Photo

TAMPA -- El tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, recurrió a Instagram el domingo para responder a aquellos que le cuestionan su compromiso luego de perderse cinco semanas del programa de temporada baja.

"Cinco de mayo. Todos fuera, probablemente listos para ir a beber, probablemente bebiendo ahora. No importa. ¿Me quieren cuestionar? Esto es lo que hago el cinco de mayo. Yo trabajo. Yo trabajo", dijo McCoy, cubierto de sudor dentro de un gimnasio.

McCoy luego movió la cámara para mostrar a sus hijos gemelos jugando al baloncesto en el fondo.

"Oh y tengo a los chicos conmigo. ¿Cuántas personas hacen eso?", preguntó McCoy. "All-Pro dentro y fuera del campo. ¿Quieren cuestionarme? ¿Vaya? ¿Estará listo? ¿Ama al fútbol americano? ¿Qué? Es loco. Han perdido la cabeza. ¡No me vuelvan a cuestionar!".

McCoy, quien típicamente es un regular en las instalaciones de los Bucs durante el receso de temporada, no ha estado en el edificio desde que el head coach Bruce Arians se mostrara crítico de él durante las reuniones de los propietarios de la NFL.

"No es tan disruptivo como era hace cuatro años, pero sigue siendo buen jugador", dijo Arians.

Arians también dijo que necesitaba evaluarlo más.

El sentimiento de algunos dentro de la organización es que, aunque el seis veces elegido al Pro Bowl y uno de los jugadores con más tiempo en la plantilla sigue siendo un jugador muy efectivo a los 31 años de edad, su producción no vale los 13 millones de dólares por año que cobra.

McCoy está bajo contrato hasta la campaña del 2021.

Aunque McCoy se ha mantenido activo en redes sociales durante su ausencia, es la primera vez que habla a profundidad sobre sus actividades. Pasó mucha parte de su tiempo trabajando con su preparador de años, Todd Durkin, en San Diego.

"Ha sido una absoluta bestia", dijo Durkin a ESPN. "Está tan enfocado, hambriento y determinado como nunca lo he visto. En serio, tiene un fuego dentro de él que no he visto en algún tiempo".

El Tampa Bay Times reportó que los Bucs dieron la orden a McCoy de quedarse en casa durante el programa de receso de temporada, aunque Arians refutó esa versión durante el minicampamento voluntario para veteranos de hace dos semanas.

"No sé quién diablos dijo eso", señaló Arians. "Depende de él. Tenemos los brazos abiertos, así que si desea estar aquí, practicando con nosotros, es grandioso. Está bajo contrato y es parte del equipo, así que sí, digo, es decisión del jugador. Es todo lo que puedo decir".

Ha habido reportes de que los Bucs intentaban canjear a McCoy durante el draft. Los Bucs actualmente tienen menos de 2 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, antes de firmar a cualquiera de sus novatos de la camada del 2019, y requieren unos 10.3 millones de dólares para hacerlo.

Esto generó la especulación de que, de no encontrarse un socio para el traspaso, McCoy sería cortado, aunque se mantiene en plantilla.

El coordinador defensivo Todd Bowles dijo la semana pasada que, aunque charló con McCoy después de su contratación, no ha hablado con él desde que iniciara el programa de acondicionamiento de temporada baja.

"Es voluntario", explicó Bowles. "Para los que están aquí, dirigimos. Para los que no están aquí, esperamos a que lleguen".

La asistencia para el programa de temporada baja es voluntaria hasta que llegue el minicampamento obligatorio del 4 al 6 de junio. Aunque McCoy no tiene lenguaje en su contrato que ate dinero a su participación en el programa de temporada baja, el acuerdo laboral de la NFL sí permite a los clubes multar con hasta 60,000 dólares a quien se ausente sin excusas durante el minicampamento obligatorio.