<
>

Mike Tyson incursiona como dueño y capitán en liga interactiva de futbol americano

Lo leyeron bien, Mike Tyson, ex multicampeón de peso Pesado en el boxeo, incursionará en la nueva liga de Futbol Americano Profesional Controlada por Aficionados (FCFL, por sus siglas en inglés).

“Me deben apoyar a mí, porque vamos a ser los dominadores del mundo, vamos a dominar esta liga de futbol americano”, compartió Tyson desde Tyson Ranch, en Los Angeles, durante la gira de promoción de la liga.

Tyson fue anunciado el martes como el séptimo dueño de un equipo en la FCFL, en la que están ex jugadores de la NFL como Chad Johnson (Ochocinco) y Marshawn Lynch, además de Richard Sherman, actualmente jugador en activo con los San Francisco 49ers.

“Esto es muy padre”, dijo “Iron Mike”. “Es una Liga controlada por los fans y creo que mi equipo va a ganar. Voy a vencer a Marshawn Lynch y a todos. Me emociona la competencia que habrá”.

La FCFL es una nueva Liga interactiva creada para iniciar en 2020, aunque aún sin fecha definida, y en la que los aficionados controlan a ocho equipos de futbol arena en un formato 7-contra-7.

Los juegos tienen una hora aproximada de duración y en ellos, por medio de una plataforma digital, los aficionados eligen en tiempo real las jugadas de su equipo. El coach recibe al instante el resultado de la jugada con mayor número de votos y da la orden a sus jugadores.

“Es algo que nunca hemos escuchado antes y es un respiro de aire fresco. Quería estar involucrado y ahora lo estoy y me siento listo para dominar la liga”, reiteró Tyson.

Se han anunciado siete dueños y capitanes para los ocho equipos que tendrá la FCFL.

Además de Tyson, Lynch, Johnson y Sherman, el cantante de música latina Prince Royce, Kinda Funny, popular canal de entretenimiento digital, Bobby Bones, personalidad de radio y televisión son los dueños/capitanes anunciados ya por la FCFL, con uno más por determinar.

Las votaciones para elegir el nombre de cada equipo están abiertas en la página de internet oficial de la FCFL, en la cual, los aficionados también elegirán el nombre de los equipos.

Cada uno de los dueños o “FanCaptains”, como se les denominará, elegirá el estilo de juego de su equipo, los jugadores y logo.

“¡Así es la vida! El futbol americano es un deporte atractivo, a la gente le gusta, a mí me gusta y quería estar involucrado en él”, sentenció Tyson.