<
>

Devlin Hodges afirma no tener nada qué perder

PITTSBURGH -- Devlin Hodges ha adoptado una actitud valiente en lo que normalmente es una situación de mucha presión para los quarterbacks novatos que son nombrados titulares en la NFL.

“No tengo nada qué perder”, asegura el nuevo pasador titular de los Pittsburgh Steelers, quien fue designado para ese rol de cara al duelo ante los Cleveland Browns. “Siempre he sido así de calmado y tranquilo.

“Mucha de esa calma viene de prepararse y estar preparado y cuando tienes a compañeros a tu alrededor que son tan buenos y que pueden bloquear, atrapar pases y correr, mi trabajo se hace más fácil”, agregó el pasador.

Ante tal actitud, Ben Roethlisberger le dio el miércoles un consejo a Devlin.

“Sólo sé tú mismo”, le dijo Roethlisberger en la práctica.

Aunque Hodges considere que personalmente no tiene nada qué perder, su equipo llega al duelo del domingo con mucho en juego. Pittsburgh (6-5) enfrenta a Cleveland (5-6) y en la pelea por un boleto a Playoffs, mantener a raya a los Browns sería un gran paso para los Steelers y para lograrlo, necesitan que Hodges tenga un juego limpio.

Tras entrar al campo el domingo pasado en la segunda mitad de la victoria sobre los Cincinnati Bengals en lugar de Mason Rudolph, Hodges inyectó de energía a los Steelers sin entregar el balón.

Esa combinación llevó al coach Mike Tomlin a darle a Hodges el puesto titular esta semana.

“Por su naturaleza, la posición de quarterback ofrece la oportunidad de generar una chispa y (Devlin) hizo una buena jugada rápidamente”, destacó Tomlin al referirse al pase de touchdown de 79 yardas en el que el novato se conectó con James Washington.

“(Esa jugada) fue significativa y dio energía, no sólo a nuestra ofensiva sino a nuestro equipo y a nuestra banca. Fue suficiente para darnos la victoria. Veremos si esta semana seguimos así”, agregó.

Rudolph batalló con pérdidas de balón en el primer encuentro de la campaña ante los Browns tras sufrir cuatro intercepciones y continuó ante los Bengals al sufrir otra intercepción en la zona final, lo que llevó a Hodges a recibir otra oportunidad en la titularidad, ésta vez por desempeño y no por necesidad ante una lesión.

Hodges reconoció que ser titular ante los Browns esta semana no le garantiza quedarse con la titularidad para el resto de la temporada, pero señaló que eso no le provoca sentir presión.

“Realmente intento divertirme. Quizá no sea siempre el tipo que se la pasa hablando, pero, la gente ve que me divierto y disfruto por la forma en que juego y me desenvuelvo”, señaló Hodges. “El futbol americano es un juego divertido. Tengo un grupo de jugadores que son muy buenos y hacen mi trabajo más sencillo.

“Es divertido decir que el futbol americano es mi trabajo”, concluyó.