<
>

Baltimore enfrentará con cautela a los Jets en casa

Los Baltimore Ravens han superado a varios de los mejores equipos de la NFL durante su racha de nueve triunfos consecutivos. Así, parece que los New York Jets no serán un problema este jueves por la noche, cuando Baltimore busque asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo.

Las casas de apuestas coinciden: Los Ravens (11-2) son favoritos por dos touchdowns. Después de todo, tienen la mejor marca en la AFC y los Jets (5-8) no le han ganado a ningún equipo con foja ganadora.

Aun así, el entrenador en jefe de Baltimore John Harbaugh no está listo para entregar las camisetas y gorras con la leyenda "Campeones de la AFC Norte 2019". Para él, New York es tan peligroso como los New England Patriots, Seattle Seahawks, San Francisco 49ers y Buffalo Bills, equipos que los Ravens superaron durante su racha de victorias.

"Están jugando muy bien. Ganaron cuatro de los últimos cinco, eso habla por sí solo", aseguró Harbaugh sobre los Jets. "Es lo que hablamos con los chicos. Es lo que necesitan saber, ver los videos. Están jugando un fútbol americano ganador y lo entendemos. Conocemos la liga, los jugadores no toman a nadie por sentado. No puedes y no debes hacerlo".

Los Ravens llegan con el ataque terrestre más prolífico de la NFL. Liderado por Lamar Jackson, quien está a 23 yardas de imponer un nuevo récord de yardas por tierra en una temporada para un mariscal de campo (1,039 de Michael Vick en el 2006), Baltimore está promediando 200.9 yardas terrestres por partido.

Los Jets han permitido sólo 75.6 yardas por tierra en promedio por partido, lo que pondría las cosas interesantes.

"Todos los cascos al balón", indicó Jackson. "Será un juego muy físico".

Jackson se está recuperando de una lesión en el cuádriceps, pero la defensiva de New York aun así será presionada por el equipo más anotador de la liga.

"Juegan rápido, juegan agresivamente", refirió el entrenador en jefe de los Jets, Adam Gase. "Van con todo, con el pie en el acelerador todo el partido".

REUNIÓN CANCELADA

El ex apoyador de los Ravens, C.J. Mosley, posiblemente tenía este partido marcado en su calendario desde el campamento de entrenamiento. Mosley firmó con los Jets como agente libre en marzo después de pasar cinco temporadas con Baltimore, siendo seleccionado al Pro Bowl cuatro veces.

Mosley no jugará el jueves pues continúa en la lista de reservas lesionados por un problema en la ingle. Sin embargo, sus ex compañeros no extrañarán a la selección de primera ronda del draft del 2014.

"No jugará y eso es bueno para nosotros", aseguró el esquinero Jimmy Smith. "Fue un buen jugador --un gran jugador-- para nosotros, pero que se quede en la banca".