<
>

Detienen a Muhammad Wilkerson por alcohol y drogas

El ex liniero defensivo de los New York Jets y Green Bay Packers, Muhammad Wilkerson, fue acusado por conducir intoxicado, posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas luego de un arresto el lunes temprano, confirmó este miércoles un portavoz de la policía estatal de New Jersey.

Wilkerson, de 30 años de edad, quien jugó por última vez en el 2018, fue detenido por una violación de tráfico en la Interestatal 80 a las 2:45 a.m. en Paterson, New Jersey, señaló la policía. Estaba acompañado por un hombre de 28 años de edad, Jihad Ballard, quien fue acusado por posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas.

La policía no dio a conocer los resultados de la prueba de alcohol en la sangre. Una fuente dijo que Wilkerson no recibió una prueba de sobriedad estandarizada.

Ambos hombres fueron liberados en espera de una cita en la corte.

En un comunicado, el abogado Joshua F. McMahon dijo que ninguna de las acusaciones contra Wilkerson son de naturaleza criminal, sino por tráfico y cargos menores. McMahon señaló que Wilkerson espera su día en la corte, agregando que su cliente está trabajando duro para volver a la NFL.

Wilkerson tiene planeado trabajar con un entrenador personal en el área de Los Angeles mientras se prepara para su regreso.

Este fue el segundo arresto por conducir intoxicado de Wilkerson en menos de un año. Su vehículo fue detenido el 1° de junio en New York y su nivel de alcohol en la sangre supuestamente fue de 0.09, ligeramente arriba del límite legal.

Wilkerson, reclutado en la primera ronda del draft por los Jets en el 2011, era una estrella en ascenso luego que registró 12 capturas y fue elegido al Pro Bowl en el 2015. Firmó una extensión por cinco años y 86 millones de dólares con los Jets, pero su productividad cayó significativamente y fue cortado en marzo del 2018.

Firmó un contrato por un año y 5 millones con los Packers pero se lesionó y jugó solamente tres partidos en el 2018. No estuvo en ninguna plantilla de la NFL la temporada pasada. Ha ganado 55 millones en total durante su carrera, de acuerdo a Spotrac.