NFL Selecciones
Jeff Legwold 4y

Jerry Jeudy en boca de todos en Denver, gracias a sus redes sociales

ENGLEWOOD -- En una temporada baja en la que los fanáticos de los Denver Broncos han gozado de tiempo adicional para investigar hasta los detalles más insignificantes de los nuevos rostros, adquiridos en el receso de campaña, el novato receptor abierto Jerry Jeudy se ha convertido en un rayo de luz.

Sus videos de ejercicio, usualmente publicados en sus redes sociales, han generado bastantes charlas en su nueva casa de fútbol americano, convirtiendo al recluta de primera ronda de los Broncos de abril pasado en el nuevo rey de los retuits de los últimos dos meses.

Cuando Jeudy publicó un video de 43 segundos de su trabajo de pies el mes pasado, el ex receptor abierto de la NFL, y seis veces elegido al Pro Bowl, Chad Johnson, simplemente respondió, "Moisés partió el Mar Rojo por unos pies así".

Otro video de 29 segundos publicado por Jeudy a inicios de este mes mostró su habilidad corriendo rutas y convirtió a Jeudy en el rostro, y los pies, que lanzaron mil emojis.

"Amo el modo en que juega", es como lo describió el receptor abierto de los Broncos, Courtland Sutton, a inicios del receso de campaña. "... Va a sumar más presión a las defensivas con su velocidad, su habilidad para correr rutas. Creo que va a abrir muchas cosas para muchas personas en el campo".

Los Broncos dicen que Jeudy fue el mejor receptor disponible en su tabla de evaluación para el draft en abril pasado cuando, en sus esfuerzos para revolucionar a una de las ofensivas menos anotadoras de la temporada pasada, pudieron tomarlo con el turno N° 15 global. Fue el segundo receptor abierto elegido --su ex compañero de equipo en Alabama, Henry Ruggs III, fue el primero, en el turno N° 12 por los Las Vegas Raiders-- y se espera que Jeudy sea titular inmediato para los Broncos, cuando sea que el equipo regrese al campo.

Sus apariciones en las sesiones organizadas por el quarterback Drew Lock en semanas recientes tuvieron a los compañeros hablando respecto a su potencial en una ofensiva que requería un impulso. Los Broncos finalizaron N° 28 o peor la temporada pasada en la mayoría de las categorías ofensivas importantes, incluyendo puntos anotados, ofensiva total, conversiones de tercera oportunidad y anotaciones de zona roja. Anotaron 16 puntos o menos en nueve ocasiones la temporada pasada, y se fueron 2-7 en esos partidos.

El head coach de los Broncos, Vic Fangio, ha resumido el potencial de Jeudy diciendo: "Creemos que es difícil de cubrir, y una vez que atrapa [el balón], puede correr muy bien con él, después. Es así de simple. ¿Se le puede cubrir o no?".

Los Broncos desean, y necesitan, que Jeudy arribe --cuando sea que el equipo reciba luz verde para abrir el campamento de entrenamiento-- con la intención de no solamente jugar bastante, sino de tener impacto a la ofensiva.

Promedió un touchdown cada seis atrapadas durante sus tres años en Alabama. Destelló velocidad de 4.45 segundos en las 40 yardas durante el Combinado de Talento. Pero es su trabajo de pies y versatilidad corriendo rutas lo que genera tanto optimismo a su alrededor.

El presidente de operaciones/gerente general de los Broncos, John Elway, lo describió como "la habilidad de plantar el pie y salir del corte". Y una de las cosas que Elway dijo le gustaba más de Jeudy en el proceso previo al draft --"el modo en que desea atacar el juego de fútbol americano"-- también es otra de las cosas que han señalado sus compañeros a lo largo del verano.

Al final, la historia ha demostrado que ha sido una especie de lucha cuesta arriba de inicio para los reclutas de primera ronda del equipo en la posición de receptor abierto. Los últimos cuatro receptores seleccionados por los Broncos en la primera ronda a lo largo de los últimos 33 años --Ricky Nattiel, Marcus Nash, Ashley Lelie y Demaryius Thomas-- finalizaron sus campañas de novato con dos, cuatro, 35 y 22 atrapadas, respectivamente.

Pero esos pies, esos pies rápidos, junto con un inteligente matiz en sus rutas, brindan a Jeudy la posibilidad de hacer más.

"Es ese trabajo de pies, la habilidad para separarse, quitarse el primer contacto, eso significa que el tipo puede tener impacto de inmediato", dijo el entrenador en jefe de los Broncos, Mike Shanahan. "A partir de lo que yo he visto, lo que he escuchado, [Jeudy] lo tiene".

^ Al Inicio ^