<
>

Sam Darnold: "Alivio y emoción" a su llegada con los Carolina Panthers

El nuevo quarterback de Carolina, Sam Darnold, describió emociones encontradas al ser presentado oficialmente tras llegar vía canje proveniente de Jets.

Sam Darnold no pudo esconder sus sentimientos mixtos este lunes en su primera presentación oficial ante medios como nuevo quarterback de los Carolina Panthers.

"Existe un poco de ambos: alivio y emoción", declaró Darnold, un día después de arribar a Charlotte, luego de ser canjeado de los New York Jets a los Panthers el pasado 5 de abril. "Ha habido tanta incertidumbre en este receso de temporada, no sabiendo cuál iba a ser tu futuro, eso fue duro.

"Pero, ahora que estoy en Charlotte, estoy emocionado y sí, supongo que estoy un poco aliviado por estar aquí".

Darnold fue elegido con el tercer turno global por los Jets en el Draft 2018, procedente de USC, para convertirse en su quarterback del futuro. Sin embargo, tres temporadas después y con un registro de 13-25 como quarterback titular en la NFL, los Jets decidieron que era momento de buscar a otro quarterback del futuro. Se espera ampliamente que con la segunda selección global del Draft 2021, New York seleccione al quarterback de BYU, Zach Wilson.

Eso significó un cambio de escenario para Darnold, quien fue traspasado a los Panthers a cambio de selecciones de sexta ronda en el Draft 2021, y de segunda y cuarta ronda del Draft 2022.

"Obviamente, siendo reclutado tan alto como lo hicieron [los Jets], mis expectativas eran ir allá, jugar 20 años y ganar Super Bowls. Ese era el sueño, llegando allí. Pero, obviamente no resultó. Pero estoy agradecido, simplemente agradecido por la oportunidad que esa organización me brindó en los tres años en que estuve con ellos. Pero ahora, como miembro de los Carolina Panthers, estoy emocionado, muy emocionado por esta oportunidad. Simplemente llegar, un inicio nuevo, y emocionado".

Darnold arriba a una plantilla Carolina con un rostro familiar. El receptor abierto de Carolina, Robby Anderson, jugó con Darnold en los Jets en el 2018 y 2019. El quarterback reveló que ha estado en comunicación vía mensajes de texto con Anderson en días recientes.

"Súper emocionado por tener la oportunidad de seguir con esa relación [con Anderson]", admitió Darnold.

Una palabra que surgió múltiples veces en la conversación del quarterback con los medios fue "emoción".

"Llego con la mente abierto y en busca de la oportunidad de liderar a este equipo de fútbol americano. Mover el balón por todo el campo y anotar touchdowns. Eso es lo que más me emociona". dijo el pasador.

Respecto a su nueva plantilla, Darnold también tuvo elogios.

"La cultura que se está creando aquí es impresionante", expresó el quarterback. "Esa es probablemente la parte que más me intriga de todo esto".

Los Panthers vienen de una temporada de 5-11 en el primer año del head coach Matt Rhule al frente del club. Firmaron como agente libre al quarterback Teddy Bridgewater mediante un acuerdo de tres años y 63 millones de dólares, pero ahora parece estar en el limbo con la llegada de Darnold como quarterback titular en Carolina.