<
>

Tras cirugía a corazón abierto el año pasado, Cameron Smith de Vikings anuncia retiro

Cameron Smith se perdió toda la temporada pasada tras el procedimiento, y esperaba retomar su carrera en el 2021

El linebacker suplente de los Minnesota Vikings, Cameron Smith, quien se sometió a una cirugía a corazón abierto el año pasado, ha "tomado la difícil decisión de retirarme de la NFL", de acuerdo a una publicación en Instagram que publicó el miércoles por la noche.

Smith, de 24 años de edad, se sometió a una cirugía para reparar un problema de corazón dilatado en agosto pasado, luego de que una prueba de falso positivo por COVID-19 condujera a un diagnóstico de un defecto genético. Se perdió la campaña del 2020, pero estaba por reiniciar su carrera en el 2021.

Smith participó en algunas jugadas en la apertura de la pretemporada de Minnesota el sábado pasado, antes de salir en el segundo cuarto con una conmoción.

"Por los últimos 18 años, el fútbol americano ha sido una parte tremenda de mi vida", escribió Smith en la publicación. "Me ha brindado incontables amistades, increíbles recuerdos, y lecciones invaluables que me durarán toda la vida. Cuando me sometí a una cirugía a corazón abierto el año pasado, lidié con mucho de lo que había estado exigiendo a mi cuerpo para poder practicar este gran juego. Al final, he decidido que le he estado pidiendo hacer demasiado.

"Luego de una cuidosa consideración y profunda discusión con amigos y familiares, he tomado la difícil decisión de retirarme de la NFL. Sé que esta transición no será sencilla, pero estoy emocionado por taclear este siguiente capítulo de mi vida con la misma pasión y perseverancia que jugué al fútbol americano".

Seleccionado por los Vikings en la quinta ronda del draft, procedente de USC, en el 2019, Smith escribió que "por siempre atesoraría" las muchas oportunidades que ha recibido en el fútbol americano.