<
>

Mark Ingram regresa a los Saints vía canje desde Texans

New Orleans reunió a la explosiva pareja de corredores "Zoom and Boom", adquiriendo a Mark Ingram para emparejar de nuevo con Alvin Kamara

METAIRIE -- Los New Orleans Saints han reunido a su dinámica dupla de corredores conformada por Alvin Kamara y Mark Ingram II, adquiriendo a este último en un canje con los Houston Texans, confirmaron fuentes a ESPN.

El acuerdo incluye un intercambio de selecciones de draft de ronda tardía, de acuerdo a la fuente. El traspaso fue reportado en primera instancia por NFL Network, el segundo en dos meses entre los Saints y Texans, después de que New Orleans adquiriera al esquinero veterano Bradley Roby en la Semana 1.

Los Saints requiren desesperadamente profundidad para el puesto de corredores después de liberar al veterano Latavius Murray en septiembre y perder al suplente Tony Jones Jr. por lesión. Entonces, recurren a uno de los corredores más populares y productivos en la historia de la franquicia.

Ingram, de 31 años de edad, pasó sus primeras ocho campañas de NFL en New Orleans luego de ser seleccionado en la primera ronda del 2011, acumulando 6,007 yardas terrestres, 1,598 yardas en recepciones, y 55 touchdowns antes de que los Saints le permitieran emigrar como agente libre en el 2019.

Ingram está a apenas 89 yardas terrestre detrás de Deuce McAllister por la marca de la franquicia para New Orleans.

En su mejor momento, Ingram y Kamara fueron una de las mejores duplas de corredores en la historia de la NFL. Apodados "Boom and Zoom", se convirtieron en la primera pareja en superar, ambos, las 1,500 yardas desde la línea de golpeo en la misma campaña, en el 2017, y la primera en más 40 años en aparecer, ambos, en la plantilla inicial de Pro Bowl.

Murray probó ser un reemplazo excelente del 2019 al 2020, mientras que Ingram tuvo éxito con los Baltimore Ravens. Pero los Saints echaron de menos a ambos veteranos este año, recargándose más que nunca en Kamara en lo individual.

Kamara lleva paso para imponer una nueva marca persona por acarreos en una campaña por más de 100, y alcanzó 30 toques en un partido por apenas segunda vez en su carrera el lunes por la noche, durante una victorira por 13-10 de visita ante los Seattle Seahawks. Kamara fue designado el Jugador Ofensivo de la Semana de la NFC el miércoles.

"Aye @markingramII ..... estamos de regreso", escribió Kamara en redes socialesdespués de enterarse del reporte del canje.

Ingram era el corredor líder de los Texans en la campaña, acumulando 294 yardas y un touchdown en 92 acarreos.

Con el traspaso pactado con New Orleans, los Texans tienen ahora a cuatro corredores en la plantilla: los veteranos David Johnson, Phillip Lindsay y Rex Burkhead, y el jugador de segundo año Scottie Phillips, quien ha estado inactivo para todos los partidos de la temporada con excepción de uno, en el que participó únicamente en equipos especiales.

Hace unos días, los Texans partieron caminos con el ala defensiva veterano Whitney Mercilus, quien firmó con los Green Bay Packers tras ser liberado por Houston. Mercilus, un recluta de primera ronda del 2012, era uno de los jugadores con mayor tiempo en la plantilla de los Texans.

Desde que Ingram fuera firmado en Houston, el head coach David Culley ha hablado de la importancia del corredor en la pantilla por su rol de liderazgo en el vestidor.

Después de que se reportara el canje el miércoles, el receptor abierto Brandin Cooks pareció reaccionar a la movida en Twitter, escribiendo, "Esto es una mie---. Vaya broma".

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.