<
>

Michael Thomas confirma que se perderá la totalidad de la temporada para Saints

En un comunicado, el receptor abierto de New Orleans hizo referencia a un "nuevo contratiempo" que requerirá de otra cirugía

METAIRIE -- El receptor abierto de los New Orleans Saints, Michael Thomas, anunció este miércoles que se perderá la temporada completa del 2021 después de "otro pequeño contratiempo del que tendremos que ocuparnos" en su recuperación de una cirugía en el tobillo.

Fuentes dijeron a ESPN que el contratiempo fue un nuevo problema que se desarrolló recientemente después de que Thomas había estado progresando en su recuperación. El head coach de los Saints, Sean Payton, añadió este miércoles que Thomas había estado "trabajando muy duro" antes de que exámenes recientes mostraran que podría tener que someterse a otro procedimiento.

"No es algo que él pueda controlar", dijo Payton.

Thomas se sometió a una cirugía en junio para reparar ligamentos múltiples en el tobillo izquierdo, por una lesión sufrida en primera instancia en la Semana 1 de la temporada del 2020 y con la que lidió a lo largo de todo el año. Inicialmente, se esperaba que regresara en octubre.

"Siempre he sido un hombre de fe y en este par de meses pasados, mi ha quedado realmente puesta a prueba", escribió Thomas.

Thomas continuó: "Desde [la cirugía de tobillo en junio], el equipo y yo hemos trabajado diligentemente, día y noche, para rehabilitar y poder regresar al campo. Desafortunadamente, ha habido otro pequeño contratiempo del que nos tendremos que ocupar. Para mi disgusto, no seré capaz de volver a tiempo para esta temporada, pero haré todo en mi poder para regresar a ser el jugador que siempre he sido.

"Sé que Dios no comete errores así que seguiré en su camino, y no puedo esperar a estar de vuelta sobre el campo, frente a los mejores aficionados en el planeta".

Thomas, de 28 años de edad, fue el Jugador Ofensivo del Año en la NFL en el 2019, cuando impuso una marca de la liga con 149 recepciones. Pero, se vio limitado a nueve partidos el año pasado, incluyendo los playoffs, y ahora acumula cero partidos para esta temporada.

Será echado de menos por un equipo de los Saints en 5-2 que perdió al quarterback titular Jameis Winston por una rotura de ligamento anterior cruzado el domingo, y que ha estado privado de receptores probados a lo largo de toda la campaña.

Los Saints se ubican N° 31 en la NFL con 180.9 yardas por pase por juego.

Kimberly Martin de ESPN reportó el martes que hubo discusiones entre los Saints y Cleveland Browns respecto a un posible acuerdo por Odell Beckham Jr. antes de que llegara la fecha límite para canjes, pero que las partes no pudieron cerrar un convenio, dado cuánto se le debe a Beckham por el resto del año.

Payton dijo el miércoles que los Saints hicieron su "tarea" respecto a varias posiciones antes dela fecha límite para canjes, pero notó que "Nunca hubo nada de, 'Llegamos al momento final y no nos pusimos de acuerdo en el precio'".

El coach también refrendó su apoyo por el actual grupo de receptores abiertos del equipo, con los regresos recientes de Tre'Quan Smith y Deonte Harris de lesiones.

"Miren, estos chicos son duros, competitivos, y me gustan", ofreció Payton, quien listó algunos de los atributos de Smith, Harris, Marquez Callaway, Kenny Stills, Kevin White y Lil'Jordan Humphrey. "No me interesan sus calificaciones de PFF [Pro Football Focus] o nada de esas cosas, Me gusta este grupo.

"Obviamente, eres mejor si tienes a Mike Thomas en ese grupo, pero no es así por ahora. Y no tenemos a Jameis en la posición de quarterback. Y es así como puede ser la liga a veces".

El momento de la cirugía de Thomas en junio originó en primera instancia algo de tensión entre él y el club. Payton dejó en claro al inicio del campamento de entrenamiento que estaba decepcionado de que la intervención no se hubiera hecho antes. Luego, después de múltiples reportes en agosto sugiriendo que era culpa de Thomas por la demora, el receptor escribió en sus redes sociales: "Intentaron dañar tu reputación, Tu salvaste la suya al no dar tu lado de la historia".

En su momento, Thomas dio "me gusta" a múltiples publicaciones que sugirieron que los Saints lo presionaron a jugar lastimado sin la cirugía en la temporada pasada, y lo culpaban por no estar sano.

No obstante, esa tensión pareció aliviarse después de una llamada telefónica entre Payton y Thomas, y el receptor ha estado con el equipo a lo largo de la mayor parte de su recuperación. Estuvo en las laterales para la victoria del domingo pasado por 36-27 sobre los Tampa Bay Buccaneers en el Caesars Superdome.

Thomas hizo referencia a su recuperación original de la lesión del 2020 en su comunicado del miércoles.

"Como muchos de ustedes saben, a inicios de la temporada pasada me lastimé el tobillo y trabajé extremadamente duro en los siguientes meses para poder volver a tiempo y terminar la campaña", explicó Thomas. "Desafortunadamente, la rehabilitación no sucedió conforme a lo planeado y a inicios de este receso de campaña era aparente que necesitaría de una cirugía para reparar la lesión".