Fútbol Americano
ESPN 2y

En Alemania revelan las posibles razones por las que Bayern descartó a Cristiano Ronaldo

Una de las razones habría sido el alto salario que cobra Cristiano Ronaldo

El pasado jueves, el diario español AS robó protagonismo con la información de que el Bayern Munich podría ser el siguiente destino de Cristiano Ronaldo. Esta historia, sin embargo, duró poco.

Según información del canal de televisión alemán Sport1, la estrella del Manchester United, de hecho, fue ofrecida a los bávaros, incluso por el agente de CR7, Jorge Mendes, pero su contratación pronto fue descartada por la alta dirección del Bayern, integrada por el director ejecutivo Oliver Kahn y por el director deportivo Hasan Salihamidzic.

Existieron algunas razones por las que se descartó rápidamente la llegada del portugués, empezando por el robusto sueldo de Ronaldo, que en el United gana alrededor de 27 millones de euros al año, lo que equivale a poco más de 28 millones de dólares.

En tanto, el jugador mejor pagado del Bayern, que es Robert Lewandowski, no recibe esa cantidad. Anualmente, el polaco gana 24 millones de euros, poco más de 25 millones de dólares.

Además, la dirección deportiva del Bayern cree que la llegada de Cristiano Ronaldo 'sacudiría las estructuras' en la jerarquía del club, algo que no es de su deseo.

A juicio de los bávaros, el astro portugués está muy preocupado por batir sus propios récords, dejando en ocasiones de lado el colectivo, uno de los 'lemas' de la filosofía del equipo, por lo que no encaja de la mejor forma.

De esta forma, el conductor descartó a CR7 como futuro recambio de Lewandowski, que pese a tener todavía 12 meses más de contrato por delante, ya ha dicho públicamente que quiere tomar un nuevo rumbo para la próxima temporada.

Barcelona, de momento, parece el destino más probable para el polaco, esto pese a que no hay nada cerrado y los españoles tienen algunos problemas económicos.

^ Al Inicio ^