La multitud de seguidores en las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes retrasó la llegada de ambas escuadras
La porra de Cruz Azul realizó una caravana, así como lo hicieron para la vuelta de los cuartos de final contra Pumas, pero en esta ocasión la llegada del grupo de animación coincidió con el arribo de la Máquina y Monterrey, equipos que tuvieron que esperar alrededor de 10 minutos para poder ingresar a la Plaza México.
La cita para la caravana fue a las 14:45 horas en el metro San Antonio. El autobús de Cruz Azul arribó alrededor de las 16:20, justo a la hora que el grupo de aficionados caminaba para llegar al Estadio Ciudad de los Deportes.
Debido a lo anterior, el autobús de Cruz Azul tuvo que esperar por alrededor de 10 minutos para poder ingresar a la Plaza México, desde donde los jugadores ingresan al inmueble contiguo por un túnel, pero sirvió para que los aficionados realizaran un pasillo y acompañaran al camión de la Máquina con cánticos, bombas de humo y banderas para apoyar a sus jugadores.
De acuerdo a reportes de la policía, así como personal de Cruz Azul, el encuentro entre la caravana y el autobús de la Máquina no estaba planeado, por lo que los miembros de seguridad tuvieron que improvisar una valla para tratar de agilizar el ingreso de los equipos al inmueble.
Justo atrás del autobús de Cruz Azul estaban las camionetas que transportaba a Monterrey. Los Rayados tuvieron que esperar más tiempo, alrededor de 15 minutos, en lo que pasaba la última parte de la caravana, así como el ingreso de la Máquina.
Para evitar cualquier agresión a las camionetas que transportaba a los jugadores de Monterrey, los policías escoltaron a la comitiva regia hasta el túnel de la Plaza de Toros. En ese trayecto, los aficionados de Cruz Azul solo abuchearon a la Pandilla y aprovecharon para gritarle a Luis Romo, quien logró la novena con la Máquina cuando defendía la playera celeste.