<
>

Cómo un cantante de ópera ayudó al defensa Upamecano a consolidarse en el Bayern Munich

Upamecano contrató a un cantante de ópera para mejorar su rendimiento en el campo del Bayern

Considerado uno de los defensores más prometedores de Europa, Upamecano fue disputado por varios gigantes, pero terminó contratado por 43 millones de euros a mediados de 2021 por el Bayern Múnich. Sin embargo, el primer año del francés en la Bundesliga fue bastante decepcionante.

Aunque en la presente temporada, el zaguero de 23 años logró incrementar su nivel: fue convocado nuevamente por la selección francesa y es titular del Bayern, que enfrenta a Bayer Leverkusen, este viernes, por la Bundesliga.

Para recuperar su mejor versión, Upamecano contó con una ayuda muy inusual. Según el periodista alemán Philipp Kessler, el jugador contrató a un cantante de ópera de Leipzig para que le enseñara técnicas vocales. El francés solía sentir mucho dolor en las cuerdas vocales antes y después de los partidos.

Upamecano quería proyectar más su voz y mejorar la comunicación con sus compañeros defensivos en el terreno de juego. Un problema que le acompaña desde el inicio de su carrera en el RB Salzburgo. El arquero Airton, actualmente en América-MG, recuerda que la timidez del joven defensor contrastaba con sus cualidades técnicas.

"Estábamos cercas en el vestuario y yo estaba aprendiendo algunas palabras porque estábamos tomando clases de alemán. Su familia vivía cerca de la mía y nos veíamos a menudo. Este tipo no tenía boca para nada, pero es uno de los defensores más talentosos que he visto. Era muy simpático, pero lo que jugaba era increíble", dijo a ESPN.

Además de las lecciones de canto, el francés dio otros pasos para mejorar: instaló un ergómetro subacuático en la piscina de su casa, contrató a un chef para mejorar su alimentación y un entrenador personal.

Amigo de la infancia del delantero del Barcelona, Ousmane Dembélé, Upamecano comenzó su carrera con Red Bull Salzburg con solo 16 años. En el equipo austriaco, rápidamente llamó la atención y pronto tuvo éxito.

"Tiene una calma espectacular y una frialdad para regatear a los atacantes. Su recuperación es espectacular. A menudo dejaba pasar al atacante y lograba recuperarse".

"Sabe construir el juego y tiene mucha fuerza física, le costaba perder un balón porque es demasiado rápido para un defensa. Gana por arriba y por abajo. Tiene calidad técnica y visión de juego".

Tras dejar la escuadra austriaca, el defensa se fue al RB Leipzig, donde permaneció cinco temporadas antes de fichar por el Bayern.