<
>

El Bayer Leverkusen se fija en Xabi Alonso; Gerard Seonae estaría en la cuerda floja

Gerard Seonae estará el martes en el banquillo ante el Oporto pero su continuidad está en el aire independientemente del resultado después de su mal inicio de temporada en la Bundesliga.

Actualmente el Bayer Leverkusen se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación de la Bundesliga con tan solo cinco puntos y su entrenador es el suizo de origen español, Seoane.

Alonso es una apuesta colectiva del club alemán, encabezado por el español Fernando Carro, CEO de la entidad. Desde el club se sigue trabajando bajo un secretismo importante, pero la opción de Xabi Alonso ha ganado fuerza desde la semana pasada.

Recientemente, Sport1 publicó que el Leverkusen se puso en contacto con Thomas Tuchel, que declinó el ofrecimiento tras su despido del Chelsea el pasado mes de septiembre.

Se da la curiosa circunstancia de que Alonso no ha entrenado todavía en primera división de ningún país. Sin embargo, su gran trabajo en el Sanse, filial de la Real Sociedad B, no ha pasado inadvertido en muchas de las direcciones deportivas de Europa. En tres años consiguió un ascenso a la segunda división española y, el año pasado, se quedó a cinco puntos de mantener la categoría.

La Real Sociedad le ofreció la renovación por un año a la espera de una oportunidad en el primer equipo, pero la gran labor de Imanol Alguacil le cerró las puertas y el de Tolosa prefirió buscar un destino que, según puede adelantar ESPN, podría ser Alemania si finalmente el Bayer Leverkusen da el paso.

Xabi Alonso sonó en su día como entrenador del Borussia Monchengladbach, pero el mister prefirió quedarse en el filial txuriurdin. Alonso, además, fue jugador del Bayern Munich bajo la tutela de Pep Guardiola, a donde llegó en junio de 2014. En junio de 2017 colgó las botas en el conjunto bávaro.