<
>

Coman sobre Tigres a ESPN: "Sería muy bueno jugar en su estadio"

El jugador que enfrentará al PSG en los octavos de final de la Champions recordó el encuentro que sostuvo ante el equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

Kingsley Coman, futbolista del Bayern Munich declaró en exclusiva para ESPN que le gustaría enfrentar a Tigres en el Estadio Universitario, ya que el equipo femenil bávaro, FC Bayern Frauen, el pasado 21 de enero perdió 1-0 ante las Amazonas en el Volcán.

"Claro (desea jugar ante Tigres en el Volcán), jugamos ante Tigres en el Mundial de Clubes después de haber obtenido la UEFA Champions League y fue un partido muy bueno y creo que sería muy bueno jugar en su estadio", mencionó el futbolista francés.

El subcampeón del mundo en Qatar 2022 anhela regresar a defender a la Selección de Francia en el siguiente mundial de 2026, por lo cual está emocionado de vivir la experiencia mundialista en territorio mexicano.

"Sería bueno (jugar en México), nunca he estado en México, es un país que me gusta, me gustan los países de Latinoamérica, nunca he estado ahí pero veo la cultura, la música, la cultura, todo, algo que me gusta, así que creo que me encantaría el descubrir este país (México), en un mundial".

"Veo aficionados pasionales, veo a la gente llegando (al mundial en México), veo un buen clima también y una cultura diferente. Creo que va a tener una vibra diferente a la que conocemos. Los países americanos con el fútbol son buenos y pasionales, será una buena y cálida energía así que por seguro va a ser una gran Copa del Mundo", indicó.

Coman espera que el Bayern Munich pueda eliminar al PSG ya que el objetivo principal es ser campeón de la UEFA Champions League, además de obtener el título de la Bundesliga.

"Creo que vamos a darlo todo, tenemos una mejor posición porque ganamos el primer partido y ahora jugaremos en casa, pero sabemos lo bueno que son (PSG), como equipo y definitivamente no será un partido fácil, tenemos que superar todo para poder avanzar".

"Esa es la meta (ganar la UEFA Champions League y Bundesliga), si no crees esto no perteneces al Bayern Munich así que necesitas creerlo, pero también tienes que demostrar en el campo que es lo más importante, el entregar todo lo que tienes para demostrar que realmente quieres ganar y después espero que todo salga bien", finalizó.