<
>

Después del título de la Bundesliga, ¿qué le queda al Leverkusen y a Piero Hincapié?

Piero Hincapié se coronó campeón de la Bundesliga con Bayer Leverkusen cinco fechas antes del final del torneo. Su club logró el primer título de su historia y rompió la hegemonía de Bayern Munich, pero ya consiguió un nuevo objetivo.

El conjunto de Xabi Alonso igualó 1-1 ante West Ham, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y con el 2-0 en la ida se metieron en las semifinales del segundo torneo europeo.

Además, ya están clasificados a la final de la Copa de Alemania. Ese partido está más lejano, pues será el 25 de mayo cuando ya culmine la Bundesliga. En el juego único se enfrentarán al Kaiserslautern, equipo de la Bundesliga 2.

El equipo de Hincapié es claramente favorito, ante un rival que lucha por no descender de categoría, pues se ubica en el puesto 17 entre 18 equipos.

El invicto, un premio adicional Bayer Leverkusen, igualó la mayor racha de un equipo de las principales ligas europeas, tras sumar 44 partidos sin perder en la temporada. La Juventus de la temporada 2011-2012 estableció ese récord, que Bayer podría superarlo ante West Ham.

Además, el equipo de Hincapié tendrá opciones de alargar esa racha, ya que le quedarán 5 partidos de la Bundesliga: Borussia Dortmund, Stuttgart, Eintracht Frankfurt, Bochum y Augsburgo.

A esto se le suman los dos enfrentamientos por Europa League ante Roma, el próximo 2 de mayo con la ida y una semana más tarde con la vuelta.