El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular en la consagración de Bayer Leverkusen como campeón de la Bundesliga. El conjunto dirigido por Xabi Alonso goleó 5-0 a Werder Bremen para sellar un partido histórico para el club, que luego de 119 años alcanzó su primera estrella en el torneo alemán. Revive la consagración por Star+ (solo para Sudamérica).
Piero Hincapié disputó 77 minutos -Alejandro Grimaldo ingresó en su lugar- pero esta vez el entrenador lo ubicó como lateral por izquierda, pero corriendo desde el medio campo para proyectarse a la ofensiva.
Esa disposición le permitió llegar con velocidad y sorprender al rival. En el minuto tres tuvo una primera pelota de gol, pero su remate fue atajado por el arquero rival.
El juego por las bandas es uno de los argumentos ofensivos que más trabaja el entrenador español, por eso trabajo especial de Hincapié quien se asoció con Xhaka y Hofmann. También puso la pierna fuerte que le costó recibir una tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, trabajó sin apremios y con mayor tranquilidad, porque llegaron los goles Granit Xhaka y el triplete de Florian Wirtz, en los minutos 68', 83' y 90'.
Piero Hincapié ha jugado en 22 de las 29 fechas de la Bundesliga 2023-2024. Ha sido titular en 15 partidos y suma 1.307 minutos en cancha. Cuenta con un promedio de 89,6% de efectividad en los pases, además de 70% de duelos ganados.
Es el primer título nacional de Liga que alcanza en su vida profesional y es un título histórico para el fútbol ecuatoriano pues es el primer futbolista tricolor en hacerlo.