El campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, derrotó 2-1 a Augsburgo y consiguió la hazaña histórica de ser campeón invicto. El equipo del ecuatoriano Piero Hincapié sumó su partido 51 sin conocer la derrota, un hito entre las grandes ligas europeas. Podés volver a vivir el partido por Star +.
El entrenador Xabi Alonso dio descanso a varios de los estelares, pensando en las 2 finales que tiene por delante. Hincapié empezó en el banco y entró a los 70 minutos por Alejandro Grimaldo, cuando el partido estaba ya 2-1.
Victor Boniface y Robert Andrich marcaron los goles del campeón en el primer tiempo, mientra que Komür anotó el descuento para el equipo visitante.
El ecuatoriano jugó por la banda izquierda y, con más libertad, trató de sumarse al ataque en varias ocasiones. En los minutos que jugó también estuvo presente en la labor defensiva, para mantener la ventaja.
Con el Bay Arena completo, el equipo alemán empezó con los festejos y se preparó para el momento más esperado: por primera vez recibió la Ensaladera, el trofeo al campeón de la Bundesliga, en el que al fin está inscrito su nombre.
El equipo de Hincapié se prepara ahora para cerrar la temporada con dos finales y conseguir un triplete histórico. El miércoles 22 de mayo se enfrentará a Atalanta en la final de la Europa League, mientras que el sábado 25 jugará contra Kaiserslautern en la definición de la Copa de Alemania.