Mientras LaLiga mantiene su negativa a registrar a Dani Olmo, el presidente del Barcelona confía en resolver el tema el viernes
BARCELONA -- El Barcelona confía en desencallar este viernes, tal y como expresó el 31 de diciembre, la situación en que se encuentran Dani Olmo y Pau Víctor, cuya inscripción fue anulada por LaLiga tras no aceptar la cesión de los palcos VIP que le presentó el club.
"El viernes se dará toda la información”, resumió una fuente del Barcelona consultada por ESPN, mostrando su confianza en que haya una solución favorable a las tesis de la entidad. Pero la cautela y nervios alrededor del caso son más que evidentes.
El Barça, y todo su entorno, vive unas horas de máxima tensión a la espera de conocer la resolución definitiva, que no han impedido que la oposición a la directiva de Laporta haya regresado al escenario. Si el 1 de enero Víctor Font reclamó "una explicación clara" a través de un comunicado, el grupo 'Som un Clam' fue más allá, pidiendo, directamente, la renuncia del presidente y su junta.
ESPN contactó con el club para conocer su opinión al respecto, pero no se quiso hacer ningún comentario.
SILENCIO EXPECTANTE
De momento, el silencio oficial se mantiene desde las últimas comunicaciones oficiales, todas ellas el 31 de diciembre. La Federación, tal como ya informó ESPN, reveló que no puede tramitar "ninguna licencia si no hay un visado previo aprobado por LaLiga", una postura de la que no se mueve, esperando a que sea la patronal presidida por Javier Tebas (quien a la vez es vicepresidente de la federación) la que reaccione, llegado el caso, ante el Barça.
Y es que al comunicado remitido por LaLiga el mismo 31 de diciembre no ha seguido ninguna otra reacción en los dos últimos días, dando por hecho que la situación es a sus ojos invariable porque el Barça "no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo dos de enero".
En las oficinas del Camp Nou, sin embargo, la actividad fue frenética para resolver el caso, sin atender a escenarios contrarios a la tesis del club. Desde primera hora de la mañana del jueves se reunió la plana mayor de la entidad, con Joan Laporta al frente, y con el convencimiento de tener a punto las garantías de pago, los ingresos, que exigía LaLiga, y que se presentará como una 'causa de fuerza mayor' para encontrar ese resquicio necesario para poder contar con sus jugadores.
PACIENCIA Y NERVIOS
Mientras tanto, Dani Olmo y Pau Víctor se ejercitaron con normalidad con la plantilla azulgrana a las órdenes de Hansi Flick, tanto el miércoles como el jueves y a la espera, pacientemente, de una solución definitiva.
El volante, fichado en verano al RB Leipzig por 47 millones de euros y bajo contrato hasta junio de 2030, podría utilizar una cláusula que le permite abandonar el Barça con la carta de libertad; de la misma forma que el delantero, que llegó desde el Girona por 2.7 millones, estaría en disposición de pedir su baja, puesto que legalmente ni uno ni otro podrían ser cedidos a otro club por carecer de la licencia.
Un embrollo que Joan Laporta mantiene se solucionará este viernes y antes de que Hansi Flick deba comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Copa en Barbastro del sábado.