Después de perder su histórico invicto en la Bundesliga, Bayer Leverkusen recibió una buena noticia: Exequiel Palacios podría sumar minutos por primera vez en la temporada.
Así lo confirmó el entrenador Xabi Alonso en conferencia de prensa de cara al partido ante Hoffenheim, que se disputará este sábado desde las 10:30 ARG en el Estadio Prezero Arena con transmisión de Disney+.
"Está preparado para la acción. Aprovechamos el parón de Selecciones para que pueda volver a entrenar con el equipo. Ha progresado mucho. Decidiremos después del entrenamiento, pero es una muy, muy buena noticia que Palacios está de regreso con el equipo", comentó el exfutbolista español sobre el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina.
Palacios, una pieza clave en el mediocampo del Leverkusen que hizo historia la temporada pasada, ganando la Bundesliga y la DFB Pokal sin perder partidos y alcanzando la final de la UEFA Europa League, no juega desde el 10 de julio, jornada en la que reemplazó a Alexis Mac Allister a los 78 minutos de la semifinal de la Copa América, frente a Canadá. En el torneo que ganó la Albiceleste, el ex River fue titular en el 2-0 vs. Perú de la fase de grupos.
Pero su comienzo de curso se vio frustrado por las lesiones, que también mermaron sus minutos en la temporada pasada. En esta ocasión, el tucumano sufrió una lesión en el mescino interno de su rodilla derecha y fue operado a comienzos de agosto, por lo que se perdió cuatro partidos. Desde su arribo al fútbol alemán, a comienzos de 2020, Pala acumula 14 goles en 122 partidos.
Después de empezar la temporada con un nuevo título, al imponerse en los penales de la Supercopa vs. Stuttgart, Bayer Leverkusen sumó un par de triunfos, por liga y copa, y luego cayó ante Leipzig 3-2 por el campeonato, donde no perdía desde el 27 de mayo del 2023.
En otro orden, Xabi Alonso se refirió al regreso del neerlandés Jeremie Frimpong, quien los últimos días "entrenó solo", mientras que en la jornada de este viernes lo haría con el resto del equipo, y adelantó que viajará con el equipo para el choque del sábado, aunque sin concretar su presencia en el once.
"Aún no lo he decidido. Quiero esperar a entrenar. Quiero cogerle el pulso. Tengo una idea. Hay algunas posiciones en las que tenemos que discutir y analizar quién será titular mañana. Y siempre digo: no se trata sólo del once inicial. También es importante que los jugadores en el banquillo estén preparados para tener un gran impacto", concluyó el DT.