Bayer Leverkusen con Piero Hincapié en cancha empató 0-0 como local ante el Stuttgart en el choque por la fecha 9 de la Bundesliga.
En un buen inicio del equipo de las Aspirinas que salieron a buscar el primer tanto, presionando por bandas y teniendo situaciones de gol por medio de Wirtz y Boniface. A los 32' el defensa de la Tri dio un pase que recogió Boniface y el jugador dio una gran asistencia para que Frimpong marque el primer tanto; sin embargo, la acción quedó anulada por posición adelantada, además que la pelota había salido.
El segundo bloque fue algo más disputado, la visita se animó aunque sin generar mucho en campo rival, pero Undav tuvo una de las opciones más claras y estuvo a nada de sorprender al Leverkusen, que mediante Frimpong, Wirtz y Boniface buscaban abrir el marcador en el BayArena. La mejor oportunidad estuvo en los pies de Boniface, el Nigeria se perdió un mano a mano que fue atajado por Nubel, el arquero del Stuttgart fue la gran figura que apagó los grupos del gol del equipo de Xabi Alonso.
A pesar que al campeón de la Bundesliga le costó convertir, Piero Hincapié volvió a completar una gran actuación, estando activo en defensa y en el ataque, cumpliendo esa función de lateral izquierda, siendo rápido por bandas y buscando conectar con los delanteros. En defensa cumplió, generó salidas limpiadas y siempre estuvo atento a la marca adversaria.
El central fue titular y disputó los 90 minutos, dio 1 pase clave, completó 35 de 37 (95%) pases, ganó 6 de 9 duelos en cancha; también tuvo 2 despejes, 3 barridas y 1 regate.
Desde el 22 de mayo del 2024 en aquella derrota de 3-0 ante Atalanta en la final de la última edición de Europa League, el equipo de Piero Hincapié no marcaba en 90 minutos; además, por liga local es el primer partido de la presente edición en donde las Aspirinas no reciben goles.
Con esto el Bayer Leverkusen es tercero con 16 puntos a 4 unidades del Bayern Múnich (falta por jugar). Su próximo rival en Bundesliga será el Bochum, pero antes el martes visitará al Liverpool por la Champions League.