Jaime Munguía tendrá su revancha contra el francés Bruno Surace para marzo o abril de 2025 en México.
Jaime Munguía ejerció la cláusula de revancha para una pelea de regreso con el francés Bruno Surace, dijeron fuentes a ESPN el jueves, luego de su derrota por KO en el sexto asalto el sábado en su natal Tijuana, México.
El excampeón de peso mediano junior era favorito -2500 en el principal candidato a la Sorpresa del Año. La revancha de peso súper mediano ahora está en negociaciones para marzo o abril en México, dijeron las fuentes.
Surace (26-0-2, 5 KO) fue derribado en el segundo asalto, pero se recuperó para derribar a Munguía por conteo de 10 en el sexto asalto con un solo derechazo. Surace fue elegido personalmente para darle una victoria fácil a Munguía antes de buscar otra pelea de alto perfil en 2025. Munguía (44-2, 35 KO) sufrió la primera derrota de su carrera en mayo, una decisión desequilibrada ante la principal estrella del boxeo, Canelo Álvarez.
La victoria fue apenas la novena de Surace sobre un oponente con un récord ganador. El joven de 26 años, que peleaba fuera de Francia por primera vez, irrumpió en la clasificación de 168 libras de ESPN en el puesto número 9. Munguía, de 28 años, cayó siete puestos al número 10.
Munguía se recuperó de la derrota ante Canelo con un nocaut en el décimo asalto sobre el contendiente Erik Bazinyan en septiembre. Ahora, Munguía ha perdido dos de sus últimas tres peleas. Obtuvo su mejor victoria en 2023, una decisión sobre el excampeón Sergiy Derevyanchenko que fue nombrada Pelea del Año de ESPN.
Munguía buscará la revancha y volver a la contienda por el título.