Luis Díaz habló en exclusiva con ESPN tras consagrarse campeón de la Supercopa con Bayern Munich ante Stuttgart, partido en el que anotó un gol y lo dedicó a Diogo Jota, quien fue su compañero en Liverpool y que falleció el pasado 3 de julio.
Fue un momento especial en Stuttgart. En su primera titularidad, Lucho anotó el 2-0 parcial de los bávaros y lo celebró de una manera única.
Corrió hacia el córner, pidió un poco de distancia y se sentó en el césped para imitar la celebración que Jota solía hacer cada vez que anotaba.
Esto fue merecedor de las palabras de Harry Kane, quien afirmó que este fue "un bonito gesto hacia la familia, hacia Jota y su hermano" por parte de Lucho.
En charla con ESPN, Díaz fue consultado por esta celebración en Stuttgart y también sobre lo que le significó el fallecimiento de Jota.
"Es brutal. El hecho de pensar que ya no está y se nos ha ido un compañero increíble es de no creer. Nadie está preparado para recibir estas noticias y sentirse bien cuando te enfrentas en una situación así. Fue un compañero grandioso conmigo. Lo recordaremos mucho. Va a vivir en la memoria de nosotros, poder dedicarle el gol es algo especial. Tenía pensado hacerlo", contestó el colombiano.
Durante el tiempo que compartieron en los Reds, Jota también tuvo un gesto solidario con Díaz cuando su padre fue secuestrado en octubre de 2023.
El portugués le había marcado un gol a Nottingham y, en su celebración, mostró una camiseta con la '7' de Lucho como muestra de su compañerismo en el difícil momento.
