<
>

Bryce Harper se compromete con EE.UU. para el WBC26

play
Pujols lo tiene claro: Canó y Bonifacio no estará en el Clásico Mundial (3:17)

El manager de República Dominicana habló con ESPN en el marco de las reuniones invernales. (3:17)

Bryce Harper es la última mega estrella que se suma al equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol de 2026.


El equipo de EE. UU. ya tiene a su primera base: la estrella de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper, anunció el martes su compromiso para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Puse los colores en mi pecho por primera vez a los 15 años. No había otra sensación como esa", publicó Harper en Instagram. "Me emociona anunciar que este año representaré al equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol. ¡Merica! #forglory"

El equipo ya ha anunciado a los jugadores de posición en todas las posiciones, y en el infield se unen a Harper Bobby Witt Jr., Gunnar Henderson y Brice Turang. Otros jugadores incluyen a su compañero de equipo en los Filis y bateador designado Kyle Schwaber; los jardineros Aaron Judge (capitán); Corbin Carroll y Pete Crow-Armstrong; y los receptores Cal Raleigh y Will Smith.

El cuerpo de lanzadores incluye a los abridores Tarik Skubal, Paul Skenes, Matthew Boyd, Joe Ryan, Logan Webb, Clay Holmes y Nolan McLean. Los relevistas David Bednar, Mason Miller y Garrett Whitlock también se han comprometido con el equipo de EE. UU.

Harper se perdió un mes de la temporada mientras se recuperaba de una lesión en la muñeca, pero aun así logró conectar 27 jonrones y 75 carreras impulsadas. Su OPS de .844 la temporada pasada fue el más bajo desde 2016 y su promedio de bateo de .261 fue el peor desde 2019.

El Clásico Mundial de Béisbol se jugará del 5 al 17 de marzo. Los partidos se jugarán en Houston, Miami, Tokio y San Juan, Puerto Rico, con las semifinales y el partido por el campeonato en Miami.

Estados Unidos jugará junto a Gran Bretaña, Brasil, Italia y México en el Grupo B de la primera ronda del 6 al 11 de marzo en el Daikin Park de Houston.

La última vez que el equipo estadounidense ganó el Clásico Mundial de Béisbol fue en 2017.