<
>

Jugador alemán reconsidera su llegada a la MLS tras triunfo de Trump

WOLFSBURGO - El alemán Marcel Schafer dijo que está reconsiderando su decisión de firmar un contrato con un club de la Major League Soccer después de las elecciones estadounidenses que se llevaron a cabo la semana pasada.

"La votación ha despertado en mi un proceso de reflexión", dijo.

Schafer, de 32 años, tiene contrato con Wolfsburgo hasta junio de 2017.

El defensor de la Bundesliga indicó que inicialmente planeaba emigrar a la MLS el próximo verano para poder pasar el resto de su carrera en Estados Unidos y estar más cerca de su madre, que vive en Atlanta.

Sin embargo, después de las elecciones presidenciales estadounidenses de la semana pasada en las que Donald Trump venció a Hillary Clinton, Schafer dijo que ahora está reconsiderando sus planes.

"No es fácil no pensar en lo que sucedió", señaló a Allgemeine Zeitung.

"La opción (de mudarse a Estados Unidos) sigue ahí, pero ya no estoy tan seguro. La votación ha iniciado un proceso de reflexión.

"Mirando lo que sucedió en la campaña electoral, pasaron muchas cosas que no van de la mano con mis valores, sobre todo porque soy atleta".

Schafer ganó sus últimos ocho partidos con Alemania en 2010. Es el jugador más condecorado de Wolfsburgo con 254 partidos disputados, y ganó la liga con Die Wolfe en 2009 y la Copa Alemana en 2015.