<
>

Los cinco mejores momentos de la carrera de Philipp Lahm

MUNICH - Philipp Lahm anunció que su carrera futbolística profesional acabará al final de la temporada 2016-17, pero desde su debut en el 2005 ha cosechado grandes momentos que fueron recordados en la página de la UEFA.

CAMPEÓN DEL MUNDO

En el Mundial de Brasil 2014 disputó todos los minutos disponibles con Alemania y fue parte fundamental para que su selección se coronara como campeona. Después de haber conseguido la Copa del Mundo, Lahm tomó la decisión de retirarse del representativo teutón.

ELOGIOS DE PEP

Fue el 2 de octubre del 2013, cuando Josep Guardiola recién se había hecho cargo del Bayern Múnich, que jugaron en Champions League contra el Manchester City y el técnico español lo elogió por las cualidades que Lahm demostró en el terreno de juego: “Philipp es el futbolista más inteligente con el que he trabajado”.

SE CORONÓ EN LA CHAMPIONS

Aquella 'Orejona' que levantó el Bayern fue emotiva por el rival al que le ganaron: Borussia Dortmund. Días antes el Múnich se había coronado en la Bundesliga y lo redondearon con la Champions League y como capitán estuvo Lahm: “Quiero experimentar esa sensación una vez más”, dijo en aquella ocasión.

UNA NUEVA POSICIÓN

Fue el 22 de agosto del 2007, en el nuevo Estadio de Wembley, contra Inglaterra, que Joachim Löw decidió utilizar a Philipp como contención por sus “extraordinarias cualidades futbolísticas”. Además, cuando Bern Schneider salió de cambio en aquel cotejo amistoso le cedió el gafete de capitán a Lahm.

SU ETAPA EN OTRO EQUIPO

No toda su carrera futbolística profesional la jugó con el Bayern Múnich. Durante dos campañas (2003-04, 2004-05), cuando todavía era un joven, militó en el Stuttgart y en la temporada 2003-04 quedó segundo en la votación como mejor jugador alemán. A partir del 2005 regresó al Múnich y escribió una historia invaluable para el balompié mundial.