Bayern Munich se declaró sorprendido de que su capitán Philipp Lahm haya anunciado en solitario, y no conjuntamente con el club, la decisión de retirarse al final de esta temporada y de no asumir un cargo directivo en la entidad bávara.
"FC Bayern está sorprendido por la manera como han procedido Philipp Lahm y su agente", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge en un comunicado.
Según Rummenigge tanto él como el presidente del club, Ui Hoeness, tuvieron en los últimos meses conversaciones "abiertas, intensas y constructivas" con Lahm sobre la posibilidad de integrarlo en la gestión del club.
Lahm le había comunicado al club a finales de la semana pasada que no se planteaba asumir un cargo en el club de momento y que quería rescindir su contrato, válido hasta el 30 de junio de 2018, a final de esta temporada.
"Hasta ayer pensábamos que iba a haber una declaración conjunta de Philipp Lahm y de FC Bayern", agregó Rummenigge.
El comunicado asegura al final, no obstante, que "las puertas de FC Bayern estarán abiertas para Philipp Lahm en el futuro".
Asímismo, Rummenigge destaca que Lahm ha sido un jugador muy importante para el club durante más de una década y se muestra convencido de que ahora se concentrará de lleno que las tareas por venir en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League.
Lahm -cuya retirada al final de esta temporada se venía dando por un hecho desde hace varias semanas- era el candidato del club para ocupar el cargo vacante de director deportivo.