<
>

James marcó su primer gol en Bayern, uno de los más rápidos en su carrera

James Rodríguez acaba de convertir su primer gol con la camiseta de Bayern Múnich, ante Schalke 04. El mediocampista colombiano necesitó apenas 40 minutos, en total, para marcar en su segundo partido en la Bundesliga, el primero de ellos como titular.

James, traspasado esta temporada por el Real Madrid, marcó el momentáneo 0-2 del Bayern ante Schalke, tras aprovechar un pase de Kinglsey Coman.

Se trata de uno de sus bautismos de gol más prematuros en su carrera. Similar al que tuvo con la camiseta de Banfield, su primer club profesional.

En Argentina, James debutó el 7 de febrero de 2009, ingresando en el empate 1-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza. En su segundo partido, tres semanas después, el 28 de febrero, marcó su primer gol, al entrar en la victoria 3-1 ante Rosario Central.

En Porto, debutó en Liga el 25 de octubre de 2010 en la goleada 5-1 ante União de Leiria. Su debut goleador fue en un partido de Europa League, 3-1 ante CSKA Sofia, el 15 de diciembre de ese año. Luego, el 8 de enero de 2011, fue titular y anotó su primer tanto liguero en el 4-1 frente a Marítimo.

Con la camiseta de Mónaco, James debutó el 10 de agosto de 2013, en la victoria 2-0 ante Bordeaux, como visitante. Allí fue donde más le costó anotar. Recién pudo hacerlo en su 13er partido en la Ligue 1, cuando fue titular en el triunfo 2-0 ante Rennes, el 30 de noviembre de 2013.

En Real Madrid, luego de debutar en Liga en el 25 de agosto de 2014, en el 2-0 ante Córdoba, James marcó su primer gol con la camiseta blanca en su segundo partido, su presentación en Champions League, el 5-1 frente a Basilea, el 19 de septiembre. En Liga, anotó por primera vez cuatro días después, cuando fue titular en la paliza 8-2 ante Deportivo, en La Coruña.

Ahora, en Bayern, luego del breve debut (solo jugó 12 minutos) en la derrota ante Hoffenheim, James ya pudo festejar ante Schalke, en su primer partido como titular en la alineación de Carlo Ancelotti. Una celebración muy rápida que augura futuros éxitos, muy pronto.