Fútbol Americano
ESPN 4y

Excompañero de Marco Fabián es expulsado por golpear a técnico rival

David Abraham, capitán de Eintracht Frankfurt y excompañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo, fue expulsado tras tirar al entrenador Christian Streich en un duelo por la Bundesliga que finalizó con caos y tarjetas rojas el domingo.

El Freiburg iba ganando 1-0 cuando el balón salió del campo en tiempo agregado. Streich dejó escapar el esférico mientas Abraham intentaba recuperarlo y fue ahí cuando el capitán del Frankfurt golpeó con el hombro al estratega, lo que molestó a sus jugadores y colaboradores, quienes lo persiguieron hasta el campo.

"Se sintió provocado, pero eso no debe pasar...él lo sabe", dijo el director deportivo Fredi Bobic. "Habrá consecuencias para todos los que estuvieron involucrados".

El asistente Florian Burns recibió una tarjeta amarilla y Vincenzo Grifo, quien ya había salido del duelo, vio la tarjeta roja tras la revisión en el VAR.

Streich indicó que Abraham se disculpó posteriormente y reconoció que, por su parte, el tema quedaba ahí.

"El futbol es un deporte de contacto. Sin embargo esto estuvo del lado equivocado. Fue un juego caliente, debemos calmarnos, ya pasó y no vale la pena seguir hablando de esto", comentó Streich. "Con 54 te puede atropellar un joven búfalo, simplemente ya no puedes ir contra él de frente".

Freiburg se impuso gracias al gol de Nils Petersen al minuto 77, lo que les permitió llegar hasta el cuarto lugar, por la diferencia de goles, con 21 unidades tras 11 juegos.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^