<
>

El estadio del Borussia Dortmund se convierte en hospital contra coronavirus

El Borussia Dortmund ofreció el Signal Iduna Park como hospital para la lucha ante el coronavirus. A través de un comunicado, el conjunto alemán dio a conocer dicha decisión, donde explicaron que el club y la Asociación de Médicos Estatutarios de Sseguros de Salud de Westfalia-Lippe (KVWL) adaptaron un área del inmueble.

"Nuestro estadio es la figura decorativa de la ciudad, un punto fijo para casi todos en Dortmund y sus alrededores y, gracias a sus condiciones técnicas, de infraestructura y espaciales, es el lugar ideal para ayudar activamente a las personas potencialmente infectadas por coronavirus.

"Es nuestro deber y nuestro deseo hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a estas personas. En el KVWL tenemos un compañero perfecto a nuestro lado para liderar esta lucha con éxito", sostuvieron Hans-Joachim Watzke y Carsten Cramer, CEO’s del club.

"Tenemos las condiciones ideales aquí: por lo tanto, estábamos muy contentos con la oferta y la ayuda de BVB", dijo el doctor Dirk Spelmeyer, primer presidente de la KVWL. Hace unas dos semanas, se lanzó el primer centro de tratamiento para coronavirus en Dortmund en la Clínica Norte.

"La afluencia de pacientes allí es inmensa, después de solo una semana hemos tratado a más de mil pacientes. Los colegas realmente hacen un excelente trabajo, pero notamos que necesitamos expandir nuestras capacidades con urgencia", enfatizó el Dr. Volker Schrage, segundo presidente de la KVWL, y miembro de la junta Thomas Müller.