<
>

Bundesliga se alista para mayo y estima que se necesitan 240 personas para operar un partido

play
Bayern Múnich se entrena guardando distancia (0:28)

El equipo alemán continúa con su preparación física tomando ciertos recaudos. (0:28)

MÚNICH - El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, reconoció este miércoles que la intención de los altos mandos en el balompié alemán es reanudar sus competencias a principios del próximo mes de mayo, con vistas a concluir la temporada en junio.

En entrevista para un diario neoyorquino, el dirigente comentó: "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse".

Dejó en claro que las nueve fechas que restan por disputarse serían a puerta cerrada para salvaguardar la salud de las partes involucradas y evitar contagios de COVID-19, además anunció el protocolo a emplearse para garantizar la seguridad de los presentes en los compromisos.

"La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los juegos", añadió.

Durante esta semana algunos clubes de la Bundesliga regresaron a los entrenamientos en grupos pequeños de jugadores y se alistan para completar una temporada que actualmente tiene al Bayern Múnich líder con 55 unidades, por 51 del Borussia Dortmund y 50 del RB Leipzig.