<
>

Fue refugiado, brilla en Alemania y ahora Alphonso Davies quiere ser actor

Alphonso Davies quiere inspirar a otros refugiados. Getty Images

Alphonso Davies es uno de los mejores jugadores del Bayern Munich esta temporada. El lateral derecho, contratado en enero de 2019, hizo historia al convertirse en la mayor transferencia en la historia de la MLS. Ahora, el jugador que superó las dificultades con su familia y se refugió en Canadá ha revelado otra meta: "Quiero ser actor".

Entrevistado por la leyenda inglesa Gary Lineker, Alphonso Davies habló sobre su papel como partidario del movimiento de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) durante la pandemia del coronavirus.

"Quiero usar mi plataforma para hablar sobre los refugiados, para hablar sobre mi historia e inspirar a la gente y ayudar", dijo el futbolista cuando habló sobre su razón para apoyar al ACNUR. “Es muy difícil para las personas en un campo de refugiados hacer algún tipo de aislamiento social. Necesitan agua limpia y jabón para lavarse las manos ”, agregó al hablar sobre la situación actual de la pandemia.

La historia de superación de Davies es conocida. Los padres del futbolista huyeron de Liberia durante la guerra civil del país. Davies nació en un campo de refugiados en Ghana y se mudó a Canadá, país al que representa internacionalmente.

"No recuerdo mucho de esos años", dijo el lateral derecho en la charla con Lineker.

“Me gustaría recordarlo. Pero ni siquiera recuerdo haber pateado una pelota de futbol en ese entonces, aunque sabía que lo estaba haciendo. No es un recuerdo que quieras compartir con los niños normalmente, pero lo habló un poco porque es parte de nuestra historia”, recordó el jugador sobre su período en Ghana y la fuga de sus padres de Liberia.

A los 19 años, Alphonso Davies tuvo un ascenso increíble. En la temporada actual, antes de que detuvieran la Bundesliga debido a la pandemia del coronavirus, registraba 32 partidos con el Bayern y un gol.

Aún así, el futbolista reveló el club de su corazón cuando era un niño: "Mi padre es fanático del Chelsea", dijo. "Mi padre era aficionado a Didier Drogba y siempre veíamos los partidos del Chelsea cuando era niño, pero no tenía un equipo. Así que fue Chelsea por mi padre", reveló el lateral, quien sorprendió al hablar de uno de sus objetivos: convertirse en actor.

“El futbol es lo primero, pero quiero ser actor. Me gusta entretener a la gente y TikTok me ofrece esa oportunidad. Permite a los fanáticos no solo ver lo que hago en el campo, sino también conocerme un poco más. Además, puedo ayudar a pasar el tiempo durante la crisis del coronavirus, en la que todos estamos en casa”, dijo.