<
>

¿Qué probabilidades tiene el Borussia Dortmund de ser campeón en la Bundesliga 2020?

La Bundesliga será la primera de las principales ligas en Europa que volverá a la actividad Getty Images

Este 16 de mayo, la Bundesliga se convertirá en el primer torneo europeo en volver a las canchas tras la pandemia provocada por el coronavirus.

La liga alemana tiene por delante nueve jornadas en las que se definirá el nuevo campeón y el Borussia Dortmund está a solo cinco puntos de sorprender al Bayern Múnich para quitarle el título esta temporada.

Borussia Dortmund tiene por delante tres partidos clave que podrían darle la corona en la Bundesliga. El primero de ellos es esta jornada 26 ante el Schalke 04, que intenta entrar en torneos europeos; ante el Bayern Múnich en la fecha 28 y contra el RB Leipzig en el penúltimo encuentro de esta campaña.

A pesar de que se enfrentará a equipos colistas en lo que queda de esta campaña, las probabilidades no dejan buena cara al Borussia Dortmund. Parece que la cuarentena afectará más al conjunto de Lucien Favre ya que terminarían de terceros según los pronósticos proporcionados por el portal FiveThirtyEight.

De acuerdo con los pronósticos, el Dortmund dejará escapar el campeonato de nuevo y permitirá que el Múnich sume su trofeo número 30 de la Bundesliga ya que el equipo de Hans-Dieter Flick cuenta con un 88% de posibilidades. Los hombres de Favre solo cuentan con un 5% de probabilidad de llevarse el campeonato en esta temporada e incluso el Leipzig tiene mayor oportunidad de pelar por la corona y terminar como subcampeón este año.

El Dortmund cuenta también con un 94% de probabilidad de clasificar a la Champions League junto al Bayern Múnich y el Leipzig. Dentro de los pronósticos de FiveThirtyEight, los equipos que terminarán en el descenso esta temporada serán Fotruna con un 48% de posibilidades, Werner Bremen con un 68% y el Paderborn con un 91%.