Este lunes se cumplen siete años desde que el peruano Claudio Pizarro levantó la copa de la Champions League con el Bayern Munich en la temporada 2012-2013.
Dentro de su larga carrera, el delantero obtuvo varios campeonatos, pero sin duda uno de los más especiales, también afirmado por él, fue llevarse la Orejona junto con el Bayern Munich, que el 25 de mayo de 2013 superó por 2-1 a Borussia Dortmund en la final.
Fue un momento histórico para el actual Werder Bremen ya que se convirtió, aquella vez, en el segundo futbolista peruano en consagrarse ganador de la Champions League. El anterior había sido Víctor ‘Conejo’ Benítez, quien se coronó campeón en 1963 con el Milan italiano.
A pesar de que en aquel final Pizarro estuvo en la banca y no ingresó al campo de juego, en el recorrido disputo seis encuentros de los trece jugados y aportó cuatro goles. Fue junto a Arjen Robben, el segundo máximo artillero de los bávaros, detrás de Thomas Müller, que anotó ocho tantos. Además, ese año Bayern Munich logró el ansiado triplete: la Champions League, la Copa Alemana y la Bundesliga.