Con un triunfo el próximo martes frente a Werder Bremen como visitante (con transmisión de ESPN), Bayern Munich será el campeón de la Bundesliga y defenderá el título logrado en las siete temporadas anteriores.
El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick ganó sus seis partidos desde la reanudación del torneo alemán y demostró por qué era el máximo candidato. No dejó dudas frente a Unión Berlín, Eintracht Frankfurt, el escolta Dortmund, Dusseldorf y los complicados Möngengladbach y Leverkusen. Por eso, su consagración parece una cuestión de tiempo.
Con siete puntos de ventaja sobre Dortmund y nueve por jugar, lo único que necesita para dar la vuelta olímpica es ganarle a Werder, que pelea por evitar el descenso. Si no lo hace, también podría festejar el miércoles si el segundo no vence a Mainz. RB Leipzig cierra el podio, ya sin posibilidades de ganar el título.
Además de Bremen, Bayern deberá enfrentar en las últimas dos fechas a Friburgo y Wolfsburgo, pero quizás lo haga ya como octacampeón.
Además de la Bundesliga, el conjunto bávaro quiere ser campeón de la Copa de Alemania, que definirá el 4 de julio con Leverkusen, y está a punto de clasificarse a los cuartos de la UEFA Champions League, ya que venció 3-0 a Chelsea en la ida de octavos.