<
>

Bayern Munich buscará su noveno torneo alemán al hilo; Bundesliga podrá ser vista a través de ESPN+

El Bayern Munich buscará a partir del viernes su noveno título de Bundesliga consecutivo, misma cantidad que cualquier otro equipo en la historia de la primera división alemana.

Los bávaros, que vienen completar su segundo triplete tras una espectacular actuación en Champions League -que incluyó un inédito 8-2 al Barcelona- se medirán como local al Schalke 04.

Dicho partido y el resto de la Bundesliga podrá ser visto a través de ESPN, ESPN Deportes e ESPN+.

Los ocho campeonatos del Bayern, que actualmente es entrenado por Hans-Dieter Flick, son la segunda racha más larga de ligas europeas después de la Juventus (Italia), Celtic (Escocia) y Ludogorets (Bulgaria), que suman nueve en sus respectivas competiciones.

Rachas activas de títulos en Europa:

  • Juventus - 9 (desde 2012)

  • Celtic - 9 (desde 2012)

  • Ludogorets - 9 (desde 2012)

  • Bayern Munich - 8 (desde 2013)

Ningún otro conjunto, según ESPN Datos, ha logrado más de nueve títulos en la Bundesliga. El Bayern suma 30, incluido el de 1931-32, antes de la creación del torneo.

Los bávaros, además, terminaron con un récord de 21 victorias seguidas en todas las competiciones. Thomas Müller y David Alaba aspiran a convertirse en los primeros futbolistas en ganar 10 títulos de Bundesliga (actualmente empatados con Franck Ribéry).

El delantero polaco Robert Lewandowski, favorito para llevarse el galardón The Best, registró la pasada campaña 34 goles, la cuarta máxima cantidad en la historia de Alemania. De hecho, acumula cinco títulos de máximo goleador, dos menos que el líder histórico Gerd Muller.

El Schalke es una de sus víctimas favoritas, habiéndole anotado 17 tantos.

Como dato curioso, Leroy Sané podría debutar el viernes con los bávaros ante el equipo en donde inició su carrera profesional.

El Schalke acumula una racha negativa de 11 compromisos al hilo sin ganar en la Bundesliga (siete derrotas y cuatro empates).