<
>

David Abraham confirmó que se retirará en el Frankfurt: "Me ha dado todo"

El defensor argentino David Abraham confirmó en una entrevista que le brindó a la Bundesliga que se retirará en el Frankfurt y descartó jugar profesionalmente en su país.

Abraham, que llegó a club alemán en 2015, explicó los motivos que lo llevaron a ponerle cierre a su carrera profesional en el Eintracht Frankfurt: “Ya lo he decidido. Quiero terminar en un alto nivel, así que estaré seis meses más en Alemania y luego me mudaré a Argentina para disfrutar el tiempo con mi familia y con mi hijo que viven allí”.

“Tenía la intención de retirarme en la Argentina, pero eso fue antes del COVID-19 y toda la crisis. Iba a irme de Frankfurt el verano pasado, esta temporada, pero como consecuencia de la pandemia y la crisis, decidí quedarme aquí seis meses más para ayudar a un club que siempre me ha dado todo. También quería darles tiempo para encontrar un jugador, un nuevo defensor. Así que sí, aunque antes de la pandemia y la crisis estaba pensando en jugar en Argentina, ahora, después de todo, he decidido terminar mi carrera este invierno, en el verano argentino”.

El defensor también fue claro con lo que pretende hacer tras colgar las botas: “Estoy seguro de que jugaré en mi ciudad natal, siempre quise jugar en la liga en la que juega mi ciudad, nunca antes había jugado allí”.

A su vez, el jugador que se inició en Independiente de Avellaneda, reveló como masticó esta decisión con su entorno: “Hablé mucho con mis padres recientemente. Después de que tomé la decisión, les comenté y están muy felices de que regrese a Argentina. De que volveré a estar cerca de mi familia y amigos. Creo que mis amigos y el club se están preparando para mi regreso, lo cual es muy lindo”.

“Es bueno volver a casa y saber que se están preparando para recibirme con los brazos abiertos, pensando en el futuro y haciendo planes. Entonces, después de tanto tiempo, creo que terminar aquí en Europa con el Frankfurt, un club que básicamente me ha dado todo y me ha hecho quien soy, terminar en un nivel alto es realmente importante. No quiero terminar mi carrera en un nivel bajo, o en un lugar donde no pueda jugar. Prefiero terminar bien y esperar lo que viene”, completó el defensor que pasó por clubes como Gimnastic de Tarragona, Basilea, Getafe y Hoffenheim.

El oriundo de Chabás, Santa Fe, finalizó refiriéndose a sus inicios como futbolista y recordó con mucho cariño al Rojo de Avellaneda: “Nunca soñé con ser futbolista. Siempre me ha gustado el fútbol. Quería jugar, y sí, desde que era joven, mis padres y mis hermanos son fanáticos del fútbol y me lo transmitieron. Después de eso, quise jugar en la Primera División de Argentina, tuve la oportunidad de jugar en Independiente, mi club y el de mi familia. Eso me enorgulleció mucho”.