<
>

Robert Lewandowski llegó a 40 goles en todas las competencias

Ya son más de 40 las anotaciones que acumula Robert Lewandoswki con el Bayern Múnich en todas las competencias que ha disputado durante esta temporada

Robert Lewandowski superó los 40 goles en todas las competencias con el Bayern Múnich. El delantero polaco hizo un triplete en la victoria parcial del cuadro alemán ante el Stuttgart y alcanzó la cifra mágica por sexta temporada consecutiva.

El ariete no tuvo problemas en marcar tres veces luego de la expulsión de su compañero Alphonso Davies apenas a los 12 minutos de juego, misma que dejó al cuadro campeón de la Bundesliga con 10 elementos.

Al minuto 17, Lewandowski convirtió el primer tanto del encuentro y 39 en su cuenta personal en todas las competiciones. Luego, Serge Gnabry aumentó la ventaja a 2-0 y al minuto 23, el polaco marcó de nuevo para firmar el doblete y las 40 dianas.

De esta forma, el delantero europeo se consolidó entre los mejores goleadores de la historia de la Bundesliga, ya que marcó su tanto 269 y rompió el empate que tenía con Klaus Fischer para ser el segundo máximo anotador de la liga alemana. Ahora solo está detrás de Gerd Müller, quien anotó 365 tantos.

Además, por si no fuera poco, con el doblete de hoy, Lewandowski está apenas a seis goles de empatar el récord de Gea Müller de más goles en una campaña de la Bundesliga, mismo que es de 40 anotaciones y que data de la campaña 1971-72.