Fútbol Americano
ESPN 3y

El día que Manuel Neuer jugó en la defensa y causó asombro: "¿Cómo puede nuestro portero ser mejor?"

La leyenda viva de la portería alemana tiene grandes virtudes para leer las jugadas ofensivas de los rivales, descubre una anécdota inédita de Neuer

En muchos partidos del Bayern de Múnich, Manuel Neuer actuó como si fuera un defensa, dejando el área para cortar tiros y también ayudando en coberturas. Esto, sin embargo, no es nada nuevo para el portero alemán de 35 años.

Entrevistado por ESPN, el delantero Kevin Kurányi, un brasileño naturalizado alemán, contó cuando Neuer fue elegido como defensa durante un entrenamiento y sorprendió a todos. Los dos actuaron juntos en el Schalke 04.

"Hubo un día en que faltaba un jugador en la alineación, el entrenador lo puso de defensa. Jugó mejor que la mitad del equipo. El entrenador dejó de entrenar y dijo: '¿cómo podemos ser un equipo de la Bundesliga, y nuestro portero ser mejor?'. Es un fenómeno, es bueno con la pelota, golpea mucho", elogió Kurányi.

Otro invitado de ESPN es Paulo Rink, quien también nació en Brasil y luego se convirtió en ciudadano alemán. El exdelantero del Bayer Leverkusen elogió a otro portero alemán que se destacó en el fútbol: Oliver Kahn.

"Solo jugué con Kahn, y fue sensacional. En los entrenamientos, cuando decía que nadie más le marcaría, puedes apostar que ya no recibía gol. Se lo llevó todo. Para su generación, Kahn es muy respetado, pero por ganar el Mundial, Neuer es más venerado", analizó Rink.

^ Al Inicio ^