<
>

Sebastián Battaglia, después de ganarle a River: "Este clásico ganado es un partido bisagra"

Sebastián Battaglia ganó su primer Superclásico como entrenador de Boca Juniors ante River Plate y no ocultó su alegría por repetir como DT lo que logró en distintas ocasiones a lo largo de su carrera como jugador.

“En el primer tiempo nos costó, empezamos bien con la idea y nos costó la pelota. En el segundo tiempo pudimos jugar un poco más, hacer ese gol y ya pudimos ganar el partido”, comenzó el conductor técnico del Xeneize, que brindó una conferencia de prensa después de la alegría del visitante en Núñez.

Por otro lado y frente a la segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional, el DT lanzó: “Nosotros estamos trabajando bien, queriendo crecer partido a partido, crecer como grupo y como equipo. En el segundo tiempo mostraron actitud y personalidad”.

“Aprovechamos la situación que tuvimos y la pudimos concretar en el segundo tiempo. En el primer tiempo nos costó pero Boca salió a jugarle de igual a igual. Enfrente estaba River que hace mucho tiempo que juega bien y peleamos el partido a partir de la mitad de la cancha, es una cancha difícil pero nos vamos con los tres puntos”, analizó el conductor de los de la ribera, que destacó la idea de sus dirigidos pese al nivel del Millonario en los últimos tiempos.

Ante la importancia anímica del resultado a favor de los de la Bombonera, el entrenador sostuvo: “Me gusta ganar porque es un clásico rival. El partido anterior no fue una buena presentación, hoy nos vamos muy conformes. Este es un partido bisagra, espero que funcione de esa manera por el bien de todos”.

Luis Advíncula fue reemplazado por Jorge Figal en el ET al igual que Darío Benedetto, que se retiró por Luis Vázquez. Ante las modificaciones, Battaglia desarrolló: “Pipa se empezó a sentir mal, me parece que levantó fiebre. Lo de Advíncula fue por la amarilla y para no tener el riesgo de no perder un jugador. Rojo tiene una molestia en la espalda, no es más que eso”.

“El triunfo se lo dedico a mi familia que es la que siempre me banca. También para los hinchas de Boca porque es especial ganarle a River. Me toca de este lado ahora, en otro momentos me ha tocado estar adentro que se sufre menos. Estoy muy contento, que los hinchas de Boca disfruten del momento. Ganar un clásico es hermoso, que la gente de Boca lo disfrute”, concluyó el hombre que es el jugador más ganador de la historia de Boca y este domingo obtuvo su primer Superclásico como entrenador del Xeneize.