<
>

Pablo de Blasis: "Tengo ganas de volver a Gimnasia, del que soy hincha"

El futbolista del Cartagena Pablo de Blasis ha anunciado que quiere volver a su país al término de la temporada, al Gimnasia y Esgrima, de La Plata: "No tengo aún nada definido, pero tras diez años fuera tengo ganas de volver a mi equipo, del que soy hincha, y no quiero volver sólo a retirarme en unos meses, sino a demostrar y a ayudarle. Deseo volver a Gimnasia con una buena edad".

De Blasis, de 34 años y que llegó al Efesé en verano de 2021 tras haber estado antes en el Éibar y previamente en el Mainz 05 alemán y en el Asteras Trítpolis griego, salió del club de su ciudad en 2012 para venir a Europa.

Este miércoles, tras el entrenamiento para preparar el encuentro del sábado en casa frente al Girona, de la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank, ha dicho que el Efesé, undécimo clasificado con 49 puntos, a ocho de la sexta posición que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera, ya no tiene "mucho margen de error".

"Después de haber estado en puestos de 'play off' hace unas jornadas, estamos un poco desilusionados, pero hay que recordar que el primer objetivo era seguir en la categoría y ya estamos prácticamente salvados. Todos hubiéramos firmado esto al principio del campeonato y hay que valorar que el año está siendo buenísimo y todavía hay un objetivo grande", ha manifestado.

Con respecto a la cita de este sábado frente al quinto clasificado con 61 puntos, ha advertido que "será de los partidos más difíciles de la temporada ante un rival muy completo".

El jugador de La Plata recibió los halagos de su entrenador después de un encuentro en el que marcó dos goles y botó el córner que dio lugar al otro tanto de su equipo en la victoria ante el Alcorcón.

"Uno en la vida tiene que ser agradecido, como me enseñaron mis padres de chico, y con esta confianza que tengo ahora no he jugado nunca, aunque sí haya logrado más goles en otras etapas de mi trayectoria. Quiero agradecerle a Luis" Carrión, el entrenador "que me cambiase de posición y me pusiera por el medio y por darme la confianza tras unos primeros partidos acá que no fueron los mejores por mi parte", ha comentado.

"Él insistió en que siguiera y para llegar a ese nivel en el que estoy ahora se necesita el respaldo de los compañeros y, sobre todo, del entrenador", ha reconocido quien trata de "devolver esa confianza en el campo".

"Hicimos grandes partidos ante el Éibar, el Almería y el Valladolid, que son los tres primeros de la clasificación, y podemos plantarle cara a cualquiera".

Ha indicado que estará "siempre agradecido" a este club porque volvieron a buscarlo cuando nadie lo quería.