<
>

Burián jugará en el Vélez del Cacique y Godín

Colón SF

Leonardo Burián, uno de los máximos referentes de Colón de Santa Fe, club con el que se coronó Campeón del Fútbol Argentino en 2020, deja el conjunto sabalero para continuar su carrera en Vélez Sarsfield.

El elenco de Liniers, que en un principio había ido a la carga por Matías Dituro de la Universidad Católica, finalmente terminó incorporando al arquero uruguayo, que luchará por el puesto quién hasta ahora venía siendo titular, Lucas Hoyos. El ex-Colón llegó en condición de libre y firmó por 18 meses.

"El Cachorro" fue contactado horas atrás por el entrenador del equipo del Fortín, el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, con quién fue compañero en Nacional durante 2012 y parte del 2013, habiendo compartido cancha durante 10 partidos con la casaca tricolor.

La legión Charrúa se agranda en Liniers, ya que Vélez no solo será dirigido por 'el Cacique', sino que Burián tendrá compañeros a sus compatriotas Diego Godín y Matías De Los Santos.

FIN DE UN CICLO HISTÓRICO EN COLÓN
Leo Burián llegó al Sabalero en junio de 2018 y desde su arribo ha completado un total de 140 partidos con el elenco de Santa Fe. Fueron 12.600 minutos en cancha en los que recibió 170 goles y en los que mantuvo 45 vallas invictas. Su principal logro con el equipo rojinegro fue la conquista de la Copa de la Liga 2021, logrando el primer título oficial de primera división en la historia de Colón.

UN BUEN ANTECEDENTE
El último arquero uruguayo en Vélez Sarsfield fue Seba Sosa, quién hoy milita en Independiente. Sosa dejó su huella en el Fortín, donde conquistó un Torneo Inicial y la Supercopa Argentina, habiendo jugado un total de 106 partidos.