<
>

Carlos Izquierdoz se va de Boca Juniors ahora: será vendido al Sporting Gijón

play
Izquierdoz se va de Boca (1:55)

El defensor del Xeneize continuará su carrera en el Sporting de Gijón, que actualmente milita en la Segunda División de España. (1:55)

Pese a que en Boca Juniors lo excluyeron sin reconocerle su nivel futbolístico y su calidad como líder del plantel, Carlos Izquierdoz, una vez más, eligió evitar conflictos y consiguió la salida que más beneficiará al club.

Augusto César anunció en ESPN Fútbol 90 que el defensor dejará el Xeneize en este mercado de pases, con un pase al Sporting Gijón, que milita en la Segunda de España. De esta manera, le dejará dinero a la institución y también le generará un cupo más para sumar otro refuerzo.

Era sabido que Cali ya no pensaba renovar su contrato, que finalizaba en diciembre, es decir que, si esperaba tres meses, podría haberse ido libre. Aunque claro, lo más probable que no volviera a jugar en todo ese tiempo.

Con la llegada de Hugo Ibarra, el central fue excluído del once titular, según la versión oficial, por razones futbolísticas. Sin embargo, todo indica que hubo motivos extradeportivos, como su pelea por los premios del plantel y que su idea era no seguir más allá de diciembre.

Por el momento, no se conocen las cifras que le dejará la operación a Boca, que con este cupo para refuerzos iría por Adonis Frías, de Defensa y Justicia.

Por otro lado, el Xeneize también espera poder cerrar la venta de Luis Vázquez, por quien el Brujas ofertó 10 millones de dólares por el 80% de la ficha, pero el club espera que eleve un poco ese número, lo que ha hecho duda al conjunto belga.

En caso de concretar el pase, Boca iría por un delantero, según Augusto César, que podría ser una oportunidad del medio local o alguien libre.