Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors, prefirió no confirmar el once para enfrentar a Estudiantes LP, aunque sí adelantó el cambio de esquema y que esperará por Darío Benedetto, quien no pudo entrenarse este viernes.
"El equipo está bien, le estamos buscando la forma, es difícil para el plantel la situación vivida. Todo lo que queda es ganar y competir al máximo nivel", sostuvo el DT en conferencia de prensa.
"Darío (Benedetto) tiene una molestia en el tobillo, lo vamos a esperar y seguramente, mañana (sábado) tendremos el equioo completo. El equipo no está confirmado".
El entrenador de Boca hizo referencia al partido en la Paternal, que no tuvo conferencia de prensa luego al encuentro.
Con respecto a la salida de Exequiel Zeballos del once inicial, el DT explicó: "Exequiel es un grandisimo jugador como todos los que tenemos, y será utilizado en el momento que sea oportuno para el equipo".
"Al no tener los mismos nombres que contra Talleres, el esquema cambia y tratamos de poner el mejor equipo, con Zeballos y Villa, siendo ofensivos buscando espacios por los costados. No se dio y tuvimos una derrota dolorosa".
En la previa del duelo ante Estudiantes, el entrenador Xeneize habló sobre la actualidad del plantel y los principales desafíos que tiene por delante.
También se refirió a Óscar Romero como extremo: "Fue un trabajo táctico, es un grandísimo jugador, de Selección. Queremos encontrar el lugar que se sienta más cómodo y lo mejor para el equipo".
En conferencia de prensa, el DT de Boca dijo que el volante "es un jugador de Selección" e hizo referencia a su posición en el campo de juego.
Por otro lado, el Negro contestó sobre los futbolistas que hoy están fuera del equipo.
Sobre Agustín Almendra dijo: "Hasta que se lesionó lo tuve en cuenta en Reserva y trabajó muy bien. Las decisiones personales (por su deseo de ser vendido) no me corresponde hablarlo, es una pena porque es muy buen jugador. Mientras esté en el club, lo quiere tener pero no me corresponde".
El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa sobre el presente del mediocampista, y elogió su desempeño en la Reserva del club.
"(Carlos) Izquierdoz y (Gabriel) Aranda están trabajando diferenciado con los kinesiólogos. Seguramente se van a poner bien en poco tiempo. De los refuerzos, Roncaglia llegó hace unos días, trabajando y poniéndose a punto".
El técnico pateó para más adelante la situación de Izquierdoz, hoy excluído, aunque oficialmente nunca se reconoció que el defensor y capitán fue separado: "Cuando esté 10 puntos, lo veremos, lo iré viendo, como todos".
En tanto, sobre Martín Payero, el técnico afirmó que lo ve "con muchas ganas y mucho entusiasmo".
El DT de Boca se refirió al mediocampista y contó si lo tendrá en cuenta para el próximo partido ante Estudiantes. Además, comentó cómo se encuentran físicamente Izquierdoz y Aranda.
Sobre su propia actualidad, aunque Ibarra fue confirmado como DT permanente, sabe que su cargo no será duradero; "Es fútbol y pasa. Uno tiene que convivir con el momento que se pone el saco de DT, es así. No me molesta y hago lo mejor para el club, me necesitaron y estoy para poner el pecho y darle para adelante".
El entrenador fue consultado en conferencia de prensa sobre cómo lleva adelante su ciclo al frente del Xeneize y cómo convive con la idea de que arribe un nuevo entrenador próximamente.