<
>

¿Por qué Cavani no aceptó la oferta de Boca?

Cavani, segundo máximo goleador de la historia de la Selección uruguaya. @Uruguay (TW)

Al confirmarse que Edinson Cavani no llegará a Boca Juniors en este período de pases, Diego Muñoz explicó en ESPN F12 por qué el Matador no se pondrá la camiseta del Xeneize.

El representante de Cavani, su hermano Walter Fernando Guglielmone, habló con ESPN y dio su versión de los hechos. El agente contó que el viernes 5 de agosto por la noche, Cavani le informó a Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, que estaba dispuesto a jugar en el equipo argentino.

En los días previos, el Matador ya tenía la decisión de comunicarle al equipo argentino que tenía la puerta abierta para jugar allí, si es que había una propuesta concreta que le cerrara.

El sábado 6 por la mañana, Riquelme le entregó una propuesta formal a Cavani y Guglielmone para que la analizaran y le dieran una respuesta, indicó el hermano del futbolista, que señaló que, si bien esta no terminó de cerrarles en varios aspectos, aún así eligieron estudiarla punto por punto.

Se tomaron todo el sábado para analizar la oferta a fondo, pero al no estar convencidos al 100% y entender que no había margen de maniobra ni tiempo de negociación -porque Boca debía confirmar sus altas antes del lunes-, el domingo le indicaron a Riquelme que no la aceptaban.

Guglielmone señaló a ESPN que el trato con el vicepresidente de Boca fue excelente, y que si Cavani le abrió la puerta al Xeneize fue por el trato que tuvo con Riquelme y cómo este le explicó cada paso que iban a dar.

Por su parte, el periodista de ESPN F12 encargado de cubrir la información de Boca, Augusto César, dio la versión que le dieron desde el club. El periodista señaló que desde el Consejo de Fútbol del Xeneize fueron muy cautelosos ante la chance de firmar a Cavani, y que el acercamiento del jugador el viernes lo tomaron más como un impulso desde esa parte para que enviaran una propuesta antes que una confirmación de que se pondría la camiseta azul y oro.

También dijo que la oferta que le acercaron al uruguayo fue casi la misma que el club tenía lista para el chileno Arturo Vidal -que finalmente fichó por Flamengo-, y que se generó cierta desilusión puertas adentro porque piensan que se pudo usar al club para conseguir algo más desde Europa. “Ellos tenían fe, pero fueron muy cautelosos. Para ellos siempre fue un sueño. Creo que terminaron en buenos términos, pero puertas adentro la actitud del jugador nunca terminó de cerrar”, expresó César.