<
>

Sebastián Sosa: "Para pensar en el Mundial tenés que rendir en tu club"

Sosa aspira a integrar la lista de Uruguay para el Mundial de Qatar. @Independiente

El arquero de Independiente, Sebastián Sosa, habló en el programa Un Buen Momento de Radio La Red sobre su presente en el Rojo de Avellaneda, el momento del equipo y su actualidad pensando en llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Uruguay.

"La verdad es que desde principio de este año viví momentos muy buenos, desde que decidí quedarme en el club recibí mucho cariño de la gente, y esto fue en febrero. Lamentablemente pasaron muchas cosas en los últimos meses, en lo deportivo, en lo institucional, no se han logrado resultados y no pudo continuar el proceso de Eduardo Domínguez. Todo eso va haciendo que se busquen culpables, y lógicamente los responsables están dentro de la cancha, pero la responsabilidad es compartida y cada uno debe asumir su cuota de responsabilidad, no es tema de uno solo. Por ahi habían expectativas que no se cumplieron y es normal que las culpas recaigan sobre los jugadores de más experiencia", aseguró el guardameta, refiriéndose a las críticas de los hinchas del Rojo por el momento del equipo.

Luego de la derrota en el clásico ante Racing, apareció un pasacalles que decía 'Basta del arquerito perdedor'. Al respecto, Sosa dijo: "Nunca me había pasado una cosa así, de hecho, meses atrás recibía estampitas de San Sosa. Ni creo que soy un fenómeno cuando la cosa anda bien, ni soy espantoso cuando vivís un mal momento. Dentro del fútbol todo se sabe, pero no me detengo en eso. Creo que es un golpe bajo que no suma para nada en una gran institución como Independiente. En vez de sumar su granito de arena le están poniendo piedras al propio club. Yo siempre trato de trabajar mucho en el día a día para dar lo mejor y obtener buenos resultados".

Consultado sobre la vuelta de Julio Falcioni a Independiente tras la salida de Eduardo Dominguez, el uruguayo dijo: "Nunca me había pasado, con Julio es la tercera vez que estamos en un proceso juntos, es alguien que sé como trabaja y me pone muy contento tenerlo de vuelta. En su momento creo que se había hecho un año muy bueno con Falcioni, estuvimos a tres puntos de clasificar a Libertadores, pero el club trajo a Eduardo Domínguez apuntando a más y lamentablemente no se dio. Ahora se vuelve a Julio, tratando de enderezar esta situación ya que los resultados no se nos vienen dando".

El arquero también se refirió al clima crispado de los hinchas por el mal momento del club, a lo que respondió que "hasta este partido anterior era el Independiente con el entorno que me gusta ver, con la gente alentando al equipo", y agregó: "Ese es el club que a mi me gusta sentir. Lógicamente que se han vivido momentos de turbulencia, pero el hecho de establecer la fecha de las elecciones calmó un poco las aguas. El partido anterior, contra River, vivimos un lindo momento que hacía mucho que no se vivía, veníamos de un clima duro y en el club hay muchos chicos jóvenes".

Hoy, ocupando un lugar en el banco de suplentes del Rojo, Sosa habló sobre una posible salida del club buscando minutos buscando continuidad pensando en llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Uruguay: "Yo soy un tipo que siempre he cumplido con los contratos en los clubes donde me tocó estar, y hace pocos meses decidí seguir acá en Independiente. Estoy contento de estar acá, más allá de que los resultados no han acompañado y eso hace que sea difícil disfrutar, ya que a uno lo angustia como a cualquier hincha. Hay que darle para adelante para estar a la orden del entrenador y tratar de ganarse un lugar".

Con respecto a cómo afecta su presente a su lugar en la Selección Uruguaya, Sosa reflexionó: :"Yo lo que tengo que hacer es tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Para llegar al Mundial creo que tenés que rendir en tu club, y eso es lo que te abre las puertas de la Selección. Pienso partido a partido, semana a semana, he estado en más de 70 partidos y en líneas generales ha sido todo muy bueno, me quedo con eso y no con algún pasaje negativo".

Finalmente se refirió a los dichos de los medios argentinos acerca de que River, Boca y Racing son los equipos más grandes del país, a lo que respondió que le parece una falta de respeto que digan que Independiente está por debajo de Racing con la historia de este club: "Por ahí son épocas, porque si me hablás del equipo que armó Independiente para salir Campeón de la Copa Sudamericana fue un equipo que invirtió mucho y se armó para eso. Cumplió con eso y por ahí hoy el club sufre algunos problemas económicos desde aquella época. Actualmente tenemos un plantel que va a competir, que va a pelear, más allá de que no sea el mejor plantel del fútbol argentino. En un año y medio me ha tocado jugar con 16 defensores distintos, eso por ahi habla de la necesidad de subir jugadores y vender, una realidad que vive todo el fútbol de acá. El que puede solventar ese tema es Boca y River, pero el resto todos viven lo mismo"